PS4 PRO Y EL POLÉMICO BOOST MODE

Sony ha anunciado la actualización 4.50 para PS4 y PS4 Pro, trayendo interesantes mejoras en ambas plataformas, os la cuento a continuación.

 

COMPATIBILIDAD CON DISCOS DUROS EXTERNOS

 

Los usuarios de la plataforma de Sony lo pedían a gritos. Mientras que en la plataforma de Microsoft ( Xbox One ) no era nada nuevo, en PS4 y PS4 Pro esto ya era algo necesario.

Cada juego que instalamos nos quitan decenas de gigas, pudiendo a llegar hasta los 70 GB si hablamos de vídeo juegos con expansiones o DLC.
Muchos usuarios con sus PS4 han llegado a optar a cambiar el disco duro interno por uno de más capacidad, pudiendo perder garantía en muchos casos, pero ahora gracias a ésta actualización no hará falta el complicarse.
Tras estar disponible la actualización, nuestra PS4/PS4 PRO nos va a permitir poder instalar en un disco duro externo, siempre que sea USB 3.0 y de hasta 8TB de capacidad máxima, ( casi nada ) para poderlo usar como almacenamiento externo para nuestros juegos favoritos.

COMPATIBILIDAD CON BLU-RAY 3D Y LAS GAFAS VR

Para los usuarios que tengan las gafas VR, ahora podrán visualizar películas Bluray 3D en éstas con visión esteroscopica.
Es una curiosidad más para sacar algo de partido a éstas gafas.

EL BOOST MODE EN PLAYSTATION 4 PRO

Y ahora llega lo que ha causado más polémica.

Hace unos meses que tenemos PS4 PRO entre nosotros y es para mi gusto, la consola peor vendida por parte de Sony. Es como si hasta la fecha, hubiera tenido miedo de mostrar el potencial de ésta, que aunque no sea un cambio de generacion, pero frente a PS4 o XO está bastante por encima.

Sony es una de las compañías envidiable por las demás por el tremendo marketing que mete a sus productos. Nadie puede negar que sabe vender, en muchas ocasiones se le ha llamado “humo” pero nadie sabe venderlo como ella.
Cuando salió PS4 PRO al mercado nos dijeron que no iba a tener juegos exclusivos, que algunos juegos, mediante una actualización siempre que la desarrolladora quiera, podría presentar algunas mejoras de resolución o un mejor “frame rate“.
También que los juegos más nuevos a partir de la salida de ésta consola, todos estos si iban a beneficiarse de las mejoras del potencial de la máquina.Pero ha llegado ésta nueva actualización 4.50 y Sony parece que se ha quitado las tonterías de encima. Nintendo Switch viene pegando fuerte en menos de un mes, y Sony ahora con su año fiscal a punto de cumplir, quiere pegar fuerte.

¿QUE MEJORARÁ?

 

Ésta actualización añade sólo a PS4 PRO un nuevo modo en sus menús llamado Boost Mode. Éste nuevo modo hará que la consola por fín pueda ser “descapada” y ofrecer el potencial que nos vendieron en el momento de ser presentada.

Todos los juegos que han salido hasta la fecha y que han presentado algo de caída de “Frame Rate” o “Resoluciones Dinámicas” algo inestables, en PS4 PRO y activando éste modo, vamos a poder ver los juegos más estables y con mejores resoluciones, aprovechando las más alta que nos ofrezca el título.
A diferencia de las actualizaciones de los juegos como Uncharted 4, The Last of Us ó Rise The Tomb Raider, que nos han dejado cambiar resoluciones optando por jugar con un mayor frame rate ó resolución, con éste modo solo va a mejorar la estabilidad del título, ya que muchos juegos pueden venir capados a 30 fps, y éste modo no va a hacer que vayan a 60 fps. Pero si puede hacer que esos 30 fps sean fijos sin variar ni un pico, y si ése mismo juego tenía una resolución variable de 1080p a 1000p ó 900p, gracias al potencial de Pro, poder ver más tiempo la resolución más alta del título, en éste caso los 1080p.

LAS QUEJAS DE ALGUNOS USUARIOS

 

Por supuesto el contentar a todo el mundo le está siendo complicado a Sony, donde hasta la fecha ha sido muy cauta y no ha querido darle hasta ahora, ningún tipo de prioridades a la nueva consola “intergeneracional”.
Muchos usuarios han lanzado quejas por el exceso de potencia, algunos no han entendido muy bien el nuevo modo Boost Mode, y han llegado a pensar que la consola está haciendo una especie de “Overclocking” o “sobreesfuerzo” pemsando en que se pueda averiar o sobrecalentar.
Lo que Sony ha hecho con su consola no es esforzar nada, simplemente es mostrar que es una consola con más potencia que la PS4 normal o Slim y para los usuarios que quieran adquirir una PS4 PRO es una consola muy recomendable  por las, cada vez, más  opciones que ofrece.
Algunos usuarios que compraron una PS4 Fat ó Slim en las pasadas Navidades pueden sentirse estafados, pero no será porque no vivimos en la era de la información, donde haciendo un par de búsquedas en el navegador, vamos a saber todo lo que nos ofrece cada consola.

Las consolas actuales llevan otro camino, son como las “steam machine” que se quedaron a medio camino, pero con nombres como “PS4 PRO” ó “Xbox Scorpio” tienen un sonido diferente y mucho más goloso a la hora de querer adquirirlas el público.

Estamos en una era que  el estar a la última en hardware en los tiempos que corren, costar menos de 400€ y que duren más de 5 años es una meta imposible de conseguir.
Si para colmo se las comparan con la ‘Master Race‘ apaga y vamonos.

Muchos dirán, pues siendo así me paso al PC, ¿pero es que crees que en el PC no se cambia de hardware cada 3 o 4 años?…Al igual que en las consolas, dependerá el tipo de usuario que seas, aquí la inversión es crucial en el momento de adquirir la máquina, ya que si has comprado un PC de gama media,  en 3 años notarás que los juegos no tiran como antes y tendrás que invertir más en él.

Si podemos aceptar los smartphones con actualizaciones de hardware cada año, televisores, electrodomésticos y todo tipo de productos por vivir en una sociedad manipulada a golpe de publicidad, que se mueve por el consumismo, podemos perfectamente aceptar que las consolas han evolucionado y se pueden permitir el lujo de sacar nuevos modelos cada 3 o 4 años.

Para terminar, me gustaría dejaros en forma de audio, mi último Podcast hablando sobre el tema y dando parte de la opinión que aquí has podido leer.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s