PS4 PRO, EL ‘AS’ EN LA MANGA DE SONY PARA EL 2017

Aunque ya estamos en Febrero de 2017, pero en el día de hoy, me he puesto a reflexionar sobre el gran año en vídeo juegos que tendremos y sobre todo, como PS4 Pro, se está convirtiendo en una carta bajo la manga por parte de Sony y no a largo plazo especialmente.
Hagamos un pequeño repaso. Sony tiene una estupenda PS4 en el mercado con más de 50 millones de consolas distribuidas. Cuando anunció PS4 Pro, no a todo el mundo le sentó bien, opinión personal, lo veo absurdo por parte de muchos usuarios, ya que vivimos en la era más tecnológica posible, y el hardware, no importando el sector, está en constante actualización, ¿por qué no en vídeo consolas?.

Quizás Sony al ver que no todo el mundo aprobaba su nuevo hardware vitaminado, totalmente necesario para su proyecto de lanzamiento de las gafas VR, ya que en PS4 las gafas funcionan correctamente, pero se nota la falta de potencia que da PS4 Pro a éstas, no quiso dar mucho bombo a su nueva consola, pasando incluso las Navidades sin destacar sobre su hermana mayor, acompañada de su prima ‘la delgada‘, la cuáles se llevaron los mejores bundles.

Pero estamos en Febrero 2017, donde las empresas enseñan los números del año y los proyectos a los inversores. Ya me los imagino en las reuniones y hablando entre ellos de lo que va a suponer PS4 Pro a muy corto plazo.

TODO EMPIEZA CON EL BOOST MODE

Hace pocos días Sony ha comentado sobre su nueva actualización 4.50 que ya os comenté en una entrada anterior en el blog. Éste modo hace que la consola aproveche más aún una de las dos gráficas que trae haciendo una especie de Overclocking, pero sigue dejando una gráfica totalmente libre, posiblemente tareas secundarias y para los juegos que nos llegarán donde el desarrollador si la aprovechará.

Éste Boost Mode, es capaz de sacar hasta un 38% más del potencial de PS4 Pro frente a PS4.

Estamos viendo una cantidad de juegos con éstas mejoras que sólo con el Frame Rate más estabilizado y la carga de texturas muchos más rápida de los escenarios, sobre todo en los giros de cámaras rápidos, la diferencia es más que evidente.

Los nuevos títulos como Ni-Oh aprovechan muchísimo el potencia de PS4 Pro, aquí hablamos de un juego que no está ya usando el Boost Mode, hablamos de un juego que se ha optimizado mucho mejor para la vitaminada consola de Sony.

OPTIMIZANDO LOS NUEVOS  JUEGOS PARA PS4 PRO

El 1 de Marzo tenemos Zero Horizon Dawn, un título estrella y puntero para Playstation 4, un título que cuando se presentó PS4 Pro, ya hacía alardes del potencial extra destinado para éste título.

Resoluciones 4K con el reescalado especial que hace la consola, con imagen en HDR hacen de un juego que destacará por encima de la consola ‘mini‘ de Sony.

Está claro que los juegos van a empezar a mostrar su potencial poco a poco y creando una separación cada vez más distante entre ambas.

EL E3 Y XBOX SCORPIO

Y aquí está el As en la manga de Sony. Microsoft está ahora algo ausente, incluso se podría decir que dormida, pero como si un enorme Oso se tratase, cuando pasen unos meses vamos a escuchar sobre su ‘alavado’ entre muchos, proyecto.

Scorpio no será una consola vitaminada de Xbox One o Xbox One S, será una consola con un cambio de generación, donde Microsoft se tendría que preocupar además de presentar buenos gráficos en sus juegos, tener nuevas y buenas IP´S para la atracción total del jugador.

Sony aquí es muy posible que haga distancias más abismales con PS4 y saque el potencial de su PS4 Pro, no será un cambio de generación, pero si estoy seguro que ésta consola guarda potencia de sobrado para sorprender con juegos como God Of War y Days Gone con unos niveles que puedene generar la niebla suficiente para no dejar ver a muchos la venidera Xbox Scorpio.

¿PLAYSTATION 5?

Está claro que es pronto para barajar un cambio de generación en Sony con una nueva consola, y más con las buenas ventas actuales y el catálogo tan goloso que tiene por sacar,  pero si es muy probable que se deje caer a finales de éste año mostrando que no están parados. Ya sabemos que Sony es especialista en lanzar noticias con años de antelación, The Last Guardian, Ni-Oh, Final Fantasy VII ( rumores que se podría ir a la nueva generación ) Shenmue 3, etc….

Lo que sí estoy seguro que en 2018 Sony hablará abiertamente de un nuevo proyecto, seguramente Playstation 5.

Las consolas han cambiado y seguirán haciéndolo cada vez más. Algunas se acercan más a una especie de tablet hybrida como Nintendo Switch, y otras como las actuales que intentan ser como el PC, siendo lo más parecida a las Steam Machine. 

Daremos algo de tiempo y veremos que se cumple de todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s