“Xbox Game Pass, Playstation Now, EA Access”…El Negocio cambia de forma

En el día de hoy, Microsoft nos ha presentado un nuevo servicio que llegará en Primavera donde por una cuota de unos 9,99$ al mes, tendremos acceso desde Xbox One ó PC a más de 100 juegos tanto de Xbox 360 como de Xbox One.

Los juegos van desde exclusivos como Halo 5 Guardians ó Fable III hasta juegos de third partys como Mad Max ó Tekken Tag Tournament 2.

Además todos los juegos podrán ser descargadados en nuestros sistemas preferidos, no teniendo que usar nuestra conexión para poder jugar sin ningún tipo de caída y con todo su potencial gráfico.
Éste servicio será opcional al pago de Xbox Live Gold, el cuál si será necesario pagar en caso de querer jugar con nuestros amigos Online a través del servicio Xbox Game Pass.

SONY Y PLAYSTATION NOW

Sony lleva tiempo ofreciendo su Playstation Now, pero es un servicio algo diferente.
En el servicio de Sony también podremos conectarnos a través de una PS3, PS4, PC, PS VITA ( no va muy fino ) o incluso en algunos TV de la marca con éste servicio integrado, para acceder a más de 450 títulos tanto exclusivos de Playstation como de Third Partys, eso sí, no esperes juegazos de Playsation 4. Puedes ver los juegos aquí.

La diferencia referente al servicio de Microsoft es que nos conectaremos a los juegos vía streaming, en el Xbox Game Pass podremos descargar los juegos, por lo que necesitaremos de una conexión bastante fuerte y buena para no tener caídas en el servicio.

El precio también es bastante más caro si optamos la opción mensual, ya que su coste ronda entre los 20$ por mes o 45$ por 3 meses. Aunque si elegimos la opción anual por 100$ al año haciendo que si pagamos la cuota anual se quede en menos de 9$ por mes. La suscripción al servicio te da acceso a una prueba de 7 días totalmente gratis.

EA ACCESS, DISPONIBLE TANTO EN PC & XO

EA lleva tiempo con su EA Access en Xbox One y ha tenido una gran acogida. Tiempo después llegó a PC y algunos usuarios lo está aprovechando.

El servicio EA Access es bastante económico, ya que lo tienes por 4€ al mes o si eliges la opción anual son sólo 25€ año.

Lo que vas a encontrar en éste servicio son juegos a descargar para jugar al completo.
Los  juegos, pues desde Battlefield 3, 4, Hardline con todos sus mapas, Skate 2, Dragon Age, Unravel, Need For Speed, Mirror´s Edge, y si lo estás usando en XO tendrás muchos juegos retrocompatibles de Xbox 360 como la saga Mass Effect, Battlefield Bad Company 2, etc.. 
Mira la lista de juegos aquí.

Además, tendrás opciones de poder jugar los juegos que van a salir de la compañía hasta 10 horas de prueba totalmente gratuito, para poder decidir si comprar o no el título. En caso de querer comprar, te harán un jugoso descuento desde un 10% para que la compra te sea más económica, además de poder jugar antes que nadie al título en caso de hacerlo antes de su salida.

NETFLIX & SPOTIFY DE LOS VÍDEO JUEGOS, EL NUEVO CAMBIO DE NEGOCIO

Los tiempo cambian, el formato físico sigue vendiéndose, pero muchos se han pasado al modelo digital y con servicios como estos, es el empujón final para hacerlo.

Muchos dirán que no pagarán por algo que no es suyo, que está ahí pero que si dejan de pagar desaparece. Pero realmente cuando yo sigo pagando Spotify, Netflix ó HBO es simplemente por no complicarme, por tenerlo cuando quiera y donde quiera.
El poder  jugar en tu ordenador, en tu portátil, demos tiempo para la tablet o el smartphone conectados a un mando y éste a una TV porque la TV del salón está ocupada o porque simplemente estamos de viaje.

Estamos en el inicio del cambio de negocio y el futuro de los vídeo juegos va enfocado a poder jugar donde queramos. Por supuesto que esto no matará a los juegos más exclusivos y las novedades más potentes tendremos que pagarlos, aunque posiblemente tendremos descuentos sobre los  juegos gracias a los servicios contratados.

Steam es la grande de todos los servicios, la que más juegos vende en formato digital, y no es de extrañar que opte por un servicio similar.
Las bibliotecas de muchos usuarios están llenas de cientos de juegos antiguos que hemos comprado en momentos de ceguera por el hype durante las golosas rebajas de Steam. Muchos de estos usuarios hemos terminado siendo inmunes al síndrome de diogenes digital, porque nos damos cuenta que no jugaremos a la mayoría de estos juegos, se quedarán en la biblioteca dando a un gran número de títulos que no pasaremos jamás.
No es de extrañar que un servicio de pago mensual pueda hacer que millones de usuarios optaran por éste servicio, dando un ligero cambio a las compras compulsivas y dando al usuario muchas opciones de juego, sobre todo a ése usuario que compra un par de veces al año compulsivamente.

Por supuesto éste tipo de servicio no es nada nuevo, Onlive fue una de las primeras plataformas en ofrecer su servicio Streaming de vídeo juegos con intento fallido, la cuál fue comprada por la mismísima Sony, la cuál tiene parte de su servicio integrado en Playstatioin Now.

Nvidia Shield es otro servicio Streaming que además de ofrecer vídeo juegos, también nos dan acceso a series y películas. Aquí es necesario comprar el hardware por parte de Nvidia, una especie de consola y mando para poder manejarlo todo.

Quizás estos modelos de negocios se adelantaron en su momento, al igual que las gafas VR de Nintendo ( Virtual Boy ) hace 22 años, tecnología de ciencia ficción para la época donde hoy día todos apuestan por ella. Quizás el streaming de vídeo juegos ahora le ha llegado su momento.

Los vídeo juegos son un negocio en constante evolución y hoy en día una explosión comercial que no van a dejar de explotar por un público hambriento de vicio y que parece no saciar nunca su apetito. Éste tipo de servicios es increíblemente bueno para el sector y un modelo de negocio que contenta al usuario final. Lo más importante, no importa donde juegues, Microsoft da el paso Consola y PC, pero es cuestión de tiempo que otros se apunten y se expanda a más dispositivos.

Te invito a escuchar el Podcast y de paso si quieres te puedes suscribir a través de iVoox o iTunes, dependiendo la plataforma que uses para escuchar tus Podcast favoritos.

Ir a descargar

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s