XBOX SCORPIO, ¿REALMENTE SERÁ UN CAMBIO DE GENERACIÓN?

Domingo 11 de Junio de éste mismo año 2017, es la fecha elegida por Microsoft para la presentación de su nueva  consola con el nombre en clave Xbox Scorpio.

La presentación será a través del gran evento anual E3 donde las empresas y desarrolladoras nos presentan todas sus novedades y éste año vendrá muy cargado por parte de todas las compañías.

 

XBOX SCORPIO ,  ¿Un Cambio de Generación?

 

Algunos siguen viendo las vídeo consolas como esos aparatos que conectamos en el salón de casa para poder jugar sin preocupación alguna a nuestros juegos favoritos y que durarán años asentados en el lugar que hayamos decidido colocar.
Parece que no queremos percatarnos de que en los últimos años  éste tipo de hardware cada vez quiere imitar más al PC , conectándose a Internet, pudiéndose usar como centro multimedia, incluso poder instalar apps que permiten usar la consola más productivamente.

Microsoft tiene muy buenos planes en el ocio doméstico, su idea la ha ido desarrollando durante los años de vida con Xbox One, donde un primer intento fue fallido, pero gracias a la salida de Windows 10, es la primera vez que ha querido llegar más lejos con su sistema operativo, no lo ha querido dejar asentado en los sistemas informáticos, ha querido dar el paso dando más provecho y crear un ecosistema de dispositivos conectados donde lo que busca es llegar a más usuarios que nunca.

 

EL JUEGO EXCLUSIVO, CAMBIANDO EL MODELO DE NEGOCIO

 

Muchos se  enfadaron cuando Microsoft con su marca Xbox dijo que sus juegos más exclusivos iban a ser vistos en las tiendas de Windows, algo totalmente absurdo.
Aún no me entra en la cabeza como puede  un usuario que ama el mundo de los vídeo juegos, alegrarse porque su amigo que a optado por comprar otra plataforma, no pueda jugar a ése juego exclusivo que es una maravilla. ¿No sería mejor que tu amigo pudiera jugar también?, o mejor aún, ¿que pudierais compartir las partidas juntos?, ya que gracias al Play Anywhere de Xbox juegos como Gears Of War 4, puedes jugar la campaña un usuario en PC y otro en la consola XO.
Por supuesto que estos títulos en caso de ser un usuario parecido a mi que tengo consola Xbox One además de PC, comprando una sola vez el título gozarás de jugarlo compartiendo tus partidas guardadas en ambas plataformas, sin tener que pasar dos veces por caja.

 

¿QUE SERÁ XBOX SCORPIO?

 

Esto que os pongo a continuación, seguramente en otros medios lo pondrían como titular o que algún analista lo habría dicho por lo que es verdad, pero es simplemente una opinión personal, posiblemente todo pueda variar, no tengo fuentes directas y son simples especulaciones personales, aún así espero que puedas entender mi visión de lo  que pueda llegar a ser el futuro de las consolas por parte de Microsoft.

Actualmente tenemos Xbox One en el mercado, en el 2016 comenzó a compartir el catálogo de la vieja Xbox 360, donde hoy día comparte centeneares de títulos con ésta y los que están por llegar. Juegos exclusivos que han ido saliendo en la plataforma Xbox One desde Agosto 2016 comenzaron a ser PAY AND PLAY ANYWHERE, donde los compras una sóla vez y disfrutas en Xbox One ó PC ( sin cumple los requisitos ). Recore, Forza Horizon 3 ó Gears of War 4 son títulos exclusivos que han ido compartiendo éste catálogo, pero además títulos de third partys como Resident Evil 7 ó el recientemente anunciado La TIerra Media : Sombras de Guerra también disfrutará de ésta modalidad.

Los juegos  PAY AND PLAY ANYWHERE serán totalmente compatibles con Xbox Scorpio, pero además estos se adaptarán en calidades gráficas gracias a la  compatibilidad del sistema  ofreciendo unas calidades  superiores gráficamente referente a la Xbox  One convencional. Es lo mismo que ha hecho hasta la fecha el PC, compras un juego y si compras un hardware mejorado lo disfrutarás con nuevos alicientes gráficos.

Xbox Game Pass es otro servicio que ha sacado recientemente Microsoft que será compatible además de Xbox One ó PC con Xbox Scorpio.

Xbox Scorpio será la consola más potente jamás creada hasta la fecha, según Microsoft, pero no será una consola única o separada del resto, ésta máquina tendrá que compartir servicios y catálogo con el ecosistema creado por Microsoft.
Algunos usuarios esto no lo terminan de asimilar, pero es como el usuario que cambia de hardware porque el que tiene no le satisface lo suficiente y quiere algo mejor. Luego estará el usuario mas Pro que éste directamente comprará una Master Race.

 

XBOX EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS

 

Lo importante en todo  esto es que todos ganamos. El usuario que no quiera gastar mucho, que no tenga mucho dinero para vídeo juegos, comprará una XO ó XOS ( con opciones de reproductor Bluray 4K UHD ) y además de disfrutar de los mismos juegos que las demás plataformas de la marca Xbox, podrá optar por el servicio de Xbox Game Pass para tener cientos de juegos  mensuales pagando su cuota.

El usuario más pro pero que no quiera pasarse al PC tendrá las opciones mas destacadas en potencia de un buen PC Gaming en una consola de sistema cerrado, pudiendo hacer lo mismo que en XO pero con opciones gráficas muy por encima, llegando en algunos casos a jugar con juegos en 4k Nativos.

El usuario aún mas Pro, optará por un super PC Gaming, el cuál le dará mucho más que las consolas actuales, podrá acceder a todo tipo de servicios como Steam, Uplay, etc.. Podrá tener las posibilidades de un PC , pero además podrá disfrutar de los  servicios que ofrece Microsoft a sus usuarios de consola, gracias a la Plataforma de Xbox en PC. 

Como vemos, nadie se quedará fuera, nos darán opciones para elegir nuestra  forma de jugar o disfrutar y esto es un cambio increíblemente bueno para todos.

Quizás esto también hace que se separe de la competencia más directa, ofreciendo al usuario servicios, hardware y juegos de una forma diferente al resto, donde ya estará en el usuario elegir lo que quiere.

En definitiva,  estamos en uno de los mejores momento que están viviendo los vídeo juegos en todas las plataformas, volcándose  como nunca todas las grandes marcas y compañías del sector en crear contenido y hardware y esto los que al final lo disfrutamos somos los mismos usuarios.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s