‘Gamefly’ El servicio streaming de vídeo juegos de Samsung

Gamefly es un servicio de vídeo juegos en streaming asociado a los TV Smarttv de la marca Samsung del 2015 en adelante.

El servicio es muy sencillo de acceder, simplemente si no tienes la app ya instalada, vas a la tienda de Apps de tu TV Samsung y la instalas en un momento.

Una vez hecho esto, solo tenemos que tener conectados un mando ya sea por USB ó con el adaptador inalámbrico, en mi caso probé con el mando de Xbox 360 el modelo con cable y funcionaba perfectamente. Tendremos un amplio abanico de mandos muy económicos que van a funcionar.
Abrimos la aplicación y lo primero que te pedirá será vincular una cuenta Samsung.
En caso de no tenerla es muy sencillo crear una, lo harás mas rápido desde tu smartphone u ordenador y ya estaremos dentro.

batch_20170426_182906
La instalación de la App en un TV Samsung es de lo más sencillo, al igual que el mando

Es importante tener una buena conexión de internet, con 30MB fibra tendremos de sobra, con conexiones ADSL habría que probar. También es recomendable usar la TV conectada mejor por cable de red por si la conexión es algo inestable. Lo bueno de todo esto es que el servicio nos dejará usar totalmente gratis los juegos durante un intervalo de tiempo entre 10 y 30 minutos, sabiendo así si es totalmente estable o si nos convence.

 

Opciones para todos

 

El servicio se cataloga por tres opciones a elegir dependiendo el tipo de usuario que seamos.

batch_20170426_183843
3 opciones para todo tipo de público y jugadores
  • DISNEY PACK FAMILY (12 JUEGOS) En ésta categoría encontremos unos pocos juegos destinados para los más peques de la casa. Juegos como Bolt, Epic Mickey II, Lego Piratas del Caribe, etc… 
  • FAMILY PACK (51 JUEGOS) Éste Pack es algo mejor, al menos la cantidad de juegos es más interesantes. Aquí seguimos encontrando juegos para los más peques de la casa, aunque ya no son de la firma Disney. Algunos de los títulos  son Lego Batman, F1 2014, Grid 1 y 2, Batman Arkham City, Pacman, Ace Combat, etc.. 
  • GAMER PACK (54 JUEGOS) Quizás para los que nos sentimos más jugadores, éste Pack es el que optemos la mayoría, ya que encontramos jugosos títulos  como, Dead Island, Los tres primeros títulos de la saga Batman Arkham, el pack de Metro, incluso The Witcher 3 la edición GOTY.

¿Como se ven los juegos?, ¿Merece la pena?…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mi experiencia ha sido en un TV Samsung 50KU6000, Modelo 4K 2016 y de 50″. Los juegos se han visto estables, todos cargan muy rápido, no te das cuenta que no tenemos una consola por delante y que es el mismo TV el que está ejecutando vía Streaming  los juegos.

La calidad de los vídeo juegos, tienen una salida de vídeo nativa a 720p, por lo que la experiencia visual se asemeja a la que teníamos en consolas como PS3 ó Xbox 360.

No he tenido opción de medirlo, pero por la información que he obtenido de otros medios, los juegos  pueden ir a una media de 20 a 25 fps.
Quizás la peor experiencia jugable ha sido con The Witcher 3 GOTY, ya que si lo comparo con las ediciones de Xbox One ó PS4, el juego se cae literalmente en la plataforma. Exceso de popping, justo de filtros visuales y el tratado de texturas, además de movimientos entrecortados.

Otro problema o en éste caso gran barrera, ha sido el idioma, ya que todos los juegos  que he podido jugar estaban en Inglés con subtítulos  en Inglés.
Esto si no tenemos buen dominio de la lengua podría ser repelente para la contratación del servicio.

 

Veredicto

 

Si piensas que éste servicio hará que te deshagas de tus plataformas favoritas de juegos para ser el referente de tu vida gamer, ve olvidándote de ello.
Gamefly es una buena alternativa que se une a otros servicios similares y que ahora mismo al igual que estos, está en fase de crecimiento.

Si van añadiendo títulos, mejoran las opciones de localización de los  juegos y se publicitan más, a lo mejor para muchos jugadores casuales es una opción, pero para el que juega ya sea en consola o PC, no será más que una alternativa si nos pilla de vacaciones o de viaje y queremos echar una partida a unos cuantos títulos, sólo nos costará menos de 10€ el estar conectados un mes y esto es más que interesante.

El tiempo dará la respuesta y el sitio a éste tipo de plataformas, que aunque no van a sustituir a las consolas y opciones actuales, pero si pueden dar esas posibilidades para ciertos jugadores.

Os dejo unas cuantas imágenes de la biblioteca que tiene el servicio dependiendo de los distintas categorías que contratemos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s