Michael Pachtner Analista, ‘Las consolas morirán en 2020’, ¿Seguro?…

Michael Pachtner es un analista de vídeo juegos que cada vez que abre la boca parece revolucionar las redes sociales, además de a toda la prensa.
La última han sido unas declaraciones suyas prediciendo el futuro de las consolas, dando como titular “Las consolas morirán en 2020“.

Entre sus comentarios, ha dicho:
El software para consolas va a dejar de serlo en los próximos dos o tres años. Vas a tener la oportunidad de descargarlo en tu PC y jugarlo en tu televisor, y en la próxima década hasta podrás descargarlo en el móvil para jugarlo en la TV

Digamos que lleva razón y está equivocado a partes iguales. Al menos desde el punto de vista que yo lo veo y puede que vosotros también lo veáis.

Donde primero se equivoca es dando una fecha como 2020, no es un año que esté muy lejos, de hecho estamos a dos años y medio de llegar a esa fecha.
Por otro lado justo en el comienzo del 2018, Microsoft habrá sacado al mercado Xbox Scorpio.
Sony no se quedará de brazos cruzados y aunque suenan campanas, no por parte de la compañía, seguramente para 2019 tengamos un nuevo hardware de la marca Nipona.

Las consolas actuales han evolucionado en una forma diferente.
La palabra generación parece ir quedando en el olvido ya que al mantener los juegos y aplicaciones entre los sucesores hardware, no existe realmente un cambio de generación.

Por otro lado tenemos los nuevos servicios streaming como Playstation Now, además el anunciado y a punto de ser estrenado Xbox Game Pass ó no tan famosos como Gamefly, destinado a los TV Smarttv de Samsung, el cuál he probado y tenéis un artículo aquí mismo.

Servicios que si todo sigue su rumbo, convivirán perfectamente con las consolas venideras, dando al usuario opciones a elegir entre diferentes hardware  para jugar a sus juegos  favoritos.

El formato físico quizás es la mayor barrera y la que hace que nos mantengamos a veces con una mentalidad tan moderna para algunas cosas y tan antigua para otras.
Aunque aún tiene que cambiar algunas políticas, pero cada vez hay más usuarios que se sienten agusto comprando en formato digital. Quizás la bajada de precios, y un mejor asentamiento por parte de los distribuidras, podría conquistar a muchos más usuarios.
Aunque este es un tema que me gustaría dejar para otro artículo con su correspondiente Podcast.

 

Resumiendo

 

El futuro de los vídeo  juegos será muy variado y fructífero con la muerte de las generaciones de consolas. Lo que nos quedan son muy buenos juegos para jugar en el hardware que nos apetezca, ya que los exclusivos, es otro tema a debatir, son los pocos que nos tendrán fieles a una máquina u otra.

Las consolas, el PC, el Streaming, los tablets y smartphones, hardware y software cogidos de la mano para todo tipo de usuarios y público, ¿alguien da más?.

 

El #podcast

 

Te invito a escuchar el Podcast y de paso si quieres te puedes suscribir a través de iVoox o iTunes, dependiendo la plataforma que uses para escuchar tus Podcast favoritos.


Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s