¿Nintendo Switch? Mejor una ‘New 2DS XL’

Con la salida de la nueva Nintendo Switch muchos usuarios sintieron que Nintendo iba a abandonar su glorificada y líder portátil, nada más lejos de la realidad.
En el día de hoy Nintendo ha lanzado una gran noticia para muchos usuarios, no sólo los que disponemos ya de una portátil de la marca nos sentiremos reconfortados sino que hará que muchos nuevos jugadores se vean en una tesitura a la hora de elegir entre la nueva portátil o la híbrida Nintendo Switch.

Y es que Nintendo Switch ha demostrado ser una consola con mucho futuro por delante. El atractivo y amplio catálogo de las portátiles de Nintendo, totalmente compatible con ésta nueva consola, hacen que uno tenga dudas a la hora de la adquisición de una nueva portátil.

Nintendo sigue apoyando a sus portátiles

 

Nintendo 2DS XL es una nueva consola intergeneracional, que no intenta quitar puestos a sus otras portátiles.

Y es que Mientras que Sony saca su primera consola más potente como PS4 PRO ó Microsoft su Xbox Scorpio, Nintendo ya fué la pionera en crear hardware más potente actualizado continuando con la generación, recordemos New 3DS y New 3DS en sus distintos formatos.

Ésta nueva New 2DS XL viene a imitar a su hermana mayor Nintendo New 3DS XL. Donde Nintendo ofreció un nuevo hardware continuista, ya que podríamos jugar a todos los juegos de DS, 3DS y algunos exclusivos contados para el nuevo sistema New 3DS, mejorando algo con su renovada potencia los juegos y algo más de fluidez era lo único que las diferenciaba del resto de la marca.

Nintendo 2DS cuando se lanzó no era una consola que quisiera sustituir ninguna portátil de la marca al usuario, es más, podías añadir perfectamente a tu colección, ya que si tenías una consola XL por ejemplo, ésta máquina podría hacer más fácil su transporte diario para continuar la partida en casa con el modelo XL.

A un precio irrisorio de 99€ con un juego incluido en memoria,  además de incluir el cargador, ¿alguien daba más?.

Nintendo lanzó  ésta consola con el simple hecho de volver a recuperar jugadores, ya que muchos se estaban apartando de los buenos vídeo juegos para entrar en el mayor cáncer que para mi gusto se ha topado con la industria. Las tablets y los smartphone trajeron una lluvia de juegos casuales y clónicos entre sí, donde a esos nuevos jugadores se les estaba mostrando juegos sin historia, sin ningún tipo de apego o respeto por el jugador. En su mayoría gratuitos, para los papás y mamás estupendo para su bolsillo, pero mostrando a toda una nueva generación de pequeños jugadores lo contrario a lo que son los Vídeo Juegos.
Nintendo intentó curar ése cáncer con ésta propuesta llegando a vacunar a muchos jugadores.

 

New 2DS XL La portátil perfecta

 

La nueva portátil de Nintendo compartirá el mismo tamaño de pantalla que su hermana mayor New Nintendo 3DS XL con sus 4,88 pulgadas.
También tendremos la misma potencia técnica la cuál beneficiará el catálogo más nuevo donde juegos como Pokemon Sol y Luna nos da un mejor frame rate además de ver mejoras como imágenes o vídeos en los tiempos de carga donde en las ediciones 2Ds ó 3Ds no veremos.

Incluirá la palanca ‘C-Stick’ y los gatillos ZL y ZR dando mejoras en ciertos juegos como Monster Hunter, etc..
Sensor NFC para nuestros muñecos amiibos. Completa con un doble altavoz estéreo y la inclusión del cargador de corriente cosa que si traía en 2DS pero no en 3DS ó New 3DS.

El lanzamientos será el 28 de Julio a un estupendo precio de 149,99€ y en dos colores de momento, Negro-Turquesa y Blanco-Naranja.

Y es que si te vas a comprar Nintendo Switch por ser una portátil, deberías de considerar ésta nueva propuesta de Nintendo, sólo por su expendido catálogo.
Nintendo Switch es una gran consola y aún le queda mucho que ofrecer, pero quizás la falta de títulos hace que no sea tan apetecible. Poco a poco va lanzando títulos, pero hasta Navidad no creo que sea una consola referente.

Nintendo New 2DS XL es una consola que se ha rediseñado para ofrecerte no solo lo mejor de sus portátiles más sobresalientes, sino además un catálogo que a fecha de hoy es el más exclusivos y con juegos espectaculares.

 

#El Podcast

 

Para completar el artículo me gustaría invitarte al Podcast para escuchar más detalles sobre ésta nueva consola.

Te invito a escuchar el Podcast y de paso si quieres te puedes suscribir a través de iVoox o iTunes, dependiendo la plataforma que uses para escuchar tus Podcast favoritos.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s