RIME, Un Juego Muy Mediterraneo (Análisis) por Cigarrero

Mi nombre es Cigarrero, soy buen amigo de Max y colaborador a partir de ahora en el blog de Maxtecuenta. Es la primera vez que escribo directamente en un blog/web, por lo que espero algo de comprensión por vuestra parte. Espero que disfrutéis con mis entradas al igual que yo lo hago escribiéndolas para todos vosotros.

 

Uno está acostumbrado a leer análisis profesionales del sector de videojuegos y en la mayoría de las veces, acabo saltando hacia el final para ver el resumen correspondiente, entre otras cosas porque en estos últimos años, se centran en el frame-rate, resolución y demás datos técnicos, que no digo que esté mal, pero que el usuario de a pie no suele fijarse demasiado, o por lo menos, la mayoría no sabe distinguirlo cuando está metido en una batalla o parte de acción del juego.

Una vez dicho esto, me pongo a comentar lo que me ha parecido este juego, el cual está hecho por un estudio español llamado Tequila Works, creadores del juego Deadlight ( 2012). Decir que en un primer momento, hace ya unos cuantos años, el juego iba a ser exclusivo de Sony, pero debido a bastantes problemas, afortunadamente, nos ha llegado en forma de multiplataforma, de manera que todos los usuarios nos beneficiamos. Mi análisis se basa en la plataforma Xbox One.

El juego comienza con nuestro personaje llegando a una pequeña isla (aparentemente). Lo primero que llama la atención es lo colorido del paisaje, lo cual me ha parecido fantástico. Esa diversidad de tonalidades durante el juego es sobresaliente.

Comenzamos a manejar a nuestro joven protagonista, y la verdad es que en general los movimientos son fluidos y no me ha resultado nada incómodo. Decir que sólo tenemos que pulsar unos poco botones, puesto que se trata de un juego sencillo, con un botón para saltar, otro para rodar y otro para gritar.

batch_02-06-2017_0-17-58

Lo siguiente que llama la atención es su música. Estamos ante un juego para disfrutar muy tranquilamente, puesto que aquí no hay combates, lo que hace que podamos saborear bien su banda sonora, la cual ha sido compuesta por David García Diaz y que además, podemos escuchar en plataformas digitales de música o incluso en formato físico, contando con cuarenta temas. En momentos determinados resulta absorvente, siempre en el buen sentido.

 

rime ost
CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA BSO

 

Que nadie se lleve a engaño, nos encontramos ante un título fácil de jugar, sin oponentes continuos a los que derrotar, debido a que es un juego básicamente de puzzles y con una bonita historia detrás.
Es un juego bastante corto, pero creo que está bien compensado en relación al precio que tiene ( unos 30 € en el bazar español). En Steam aquí tienes un descuento, click.

Uno de los puntos críticos de este juego es el petardeo de la imagen durante una parte del juego. Durante el ochenta por ciento del juego no tuve ningún problema, pero digamos que en la parte central de la historia, sufrí unas ralentizaciones y tirones muy muy molestos, lo cual estuvo a punto de arruinar la experiencia de juego. Por momentos pensé que la consola se quedaría congelada. Afortunadamente, estos problemas desaparecieron y nunca más los sufrí, pudiendo disfrutar muchísimo del juego.
Probablemente sea solucionado con actualizaciones.

Desde mi modesto punto de vista, estamos ante un título muy recomendado.
Se saborea cada detalle y para momentos de después de una dura jornada laboral, es un gustazo. Sin muchas complicaciones, algunas hay, y una historia con un final… no desvelo nada.

En general, título que espero que la gente sepa apreciar y disfrutar de la misma manera que yo lo he hecho.

batch_02-06-2017_0-16-37

Por Cigarrero

Twitter @Cigarreroo

Compra Rime con un jugoso descuento y ayuda al Blog y el Canal a crecer.

batch_02-06-2017_0-17-14

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s