GUIA RÁPIDA PARA COMPRAR AURICULARES #Podcast

¿Cuantas veces no has llegado  a una tienda o gran superficie y has visto todos los auriculares y tipos que tienen, haciéndote sentir totalmente perdido en un mar de especificaciones?.

En este Post  acompañado al final de un Podcast voy a intentar ayudarte un poco, al menos para que comprendas ciertos parámetros que  fijarte a la hora de comprar unos auriculares.

Presupuesto

A la hora de comprar unos auriculares es importante dos factores, el primero que uso le vas a dar y el segundo, ¿cuanto te quieres gastar?, aunque muchas veces el gastar algo más hará que a la larga disfrutes no solo de una mejor calidad en sonido, sobre todo de unos mejores materiales que te garantizarán una mayor durabilidad.

Tipos de auriculares

En el mercado tenemos muchos tipos de auriculares, así que los vamos a resumir en tres categorías.

  • Over Ear ( Circumaurales ) Son auriculares que cubren completamente la oreja, aislando en su mayoría el sonido que nos rodea. Su beneficio es que al no presionar la oreja, suelen ser cómodos, por lo que el tenerlos largas sesiones, películas, trabajar con música, edición, etc, ayudan a ello.
    En su parte negativa suelen ser bastante grandes, por lo que no son cómodos para llevar con nosotros a todos lados.
  • On Ear ( Supraurales ) Aquí los auriculares si se apoyan sobre la oreja, no la cubrirá entera, y permitirá pasar  algo de audio del exterior. Son auriculares algo más pequeños que los anteriores, pero si pueden ir con nosotros tanto en la calle como en casa.Quizás como punto negativo, suelen presionar las orejas y no todos son igual de cómodos. Tampoco  se aconsejan para hacer ejercicios, dan calor y las esponjas se pueden estropear con el sudor.
  • In Ear ( Intraurales ) Son esos auriculares que metemos dentro de nuestro oído, ya sean tipo botón o tapón de silicona. Son fáciles de llevar encima, los de silicona aíslan más que los de botón, suelen venir con unas bolsitas de recambios de siliconas con diferentes tamaños, para que usemos el correspondiente.
    Lo positivo que se pueden usar  para  hacer  deporte porque generan menos calor. Si sudas  mucho, es recomendado usar  algún tipo de modelo que sea al menos resistente a la humedad.Lo negativo sería que los graves a no ser que gastes una curiosa  cantidad, suelen ser menores a los  mencionados más arriba. Aquí anteponemos la comodidad versus calidad.

    Las especificaciones técnicas, que son Hz, Oh, Db.. etc…

Vamos empezar con esas especificaciones que vienen detrás de las cajitas y no entendemos lo que nos quieren explicar

  • Herzios, ( Hz ) Los herzios son la cantidad de frecuencias que el auricular es capaz de reproducir. Tienes que tener en cuenta que el oído humano de un adulto ronda los 20hz a los 20.000hz, por lo que todo lo que esté por debajo ó por encima es posible que no lo escuches. Aunque científicamente se dice que el cuerpo es capaz de sentir esas frecuencias por debajo o por encima de esas cifras.Cuando veas unos auriculares que te ponga 20-20000 (hz ) debes de saber que es una cifra correcta, si te ponen la primera cifra  con menor medida y la más alta con mayor, ejemplo 10-24.000 ( hz ) éste auricular es bastante mejor que el mencionado antes, y tendrá un abanico mayores frecuencias, aunque no las puedas  escuchar, pero es posible que como dicen científicamente, tu cuerpo de alguna forma las sienta.
  • Sensibilidad ( Decibelios ) ¿Cuantos decibelios son suficientes para que suenen altos unos auriculares?… algunos usuarios creen que a más decibelios  sonarán mejor, pero no se percatan que pueden llegar a dañarse el oído, sobre todo con el paso del tiempo.Uno avión despegando o una discoteca podría llegar a unos 120 db, así que unos auriculares que ronde entre 96 a 100 db son más que suficientes para que puedas disfrutar de ellos.Es importante saber que un oído joven va perdiendo capacidad auditiva según nos hacemos adultos o mayores. Por  ello es importante cuidarlo y no poner muy alto los auriculares o abusar de de la música alta en casa o discotecas, ya que a parte que te lo agradecerá tu vecino, harás que tus oídos pierdan capacidad auditiva mucho antes de lo esperado.
  •  Impedancia ( Ohmios ) Es la cantidad de energía que se necesita para que unos auriculares puedan emitir audio. Cuanto más volumen damos, más energía necesitan. Por  lo que te preguntarás, ¿a más  impedancia es mejor?. Esto dependerá para el tipo de uso que hagas con los auriculares, si en su mayoría los vas a usar con dispositivos pequeños, es mejor que no tengan más de 32 Ohm como mucho, ya que a más rango necesitarán más alimentación y es posible que tu pequeño, ya sea smarthpone o tablet, no tenga la suficiente potencia como para poder alimentarlos y te faltará audio para llegar a las frecuencias más altas.Otra cosa sería que los usaras con un equipo amplificado o enchufado a la red eléctrica, un PC, portátil etc.. entonces admitirá un rango mayor de Ohmios.
    Algunos auriculares vienen con batería integrada y no precisamente porque sean inalambricos o Bluetooth, es porque al tener un rango mayor de Ohmios, en caso de querer usarlos en dispositivos más pequeños estos aún siendo enchufados, harán uso de esa batería para generar la cantidad de energía extra, para alimentar esos Ohmios.Entonces, ¿cuantos Ohm son suficientes para que unos auriculares funcionen bien?, pues si los vas a usar para tu día a día, no superes los 32 Ohm y si los vas a usar con equipos amplificados o enchufados, no te importará si los supera.
    Lo negativo de Ohmios muy bajos es que pueden dar algunas interferencias y calidades de audio con volumen y potencia más bajos, así que de 20 a 32, incluso a 38 nos sería nada malo.

Otros tipos de auriculares

Es posible que dentro de los auriculares Over Ear y On Ear, te dejo tiempo para que mires más arriba la chuleta… encuentres dos tipos más, cerrados y abiertos.

  • Cerrados, Son aquellos auriculares que no dejan pasar el sonido. Pueden cubrir la oreja o apoyarse sobre esta como ya sabemos, pero el sonido rebotará y volverá al oído, haciendo un vacío y algo mas capsulado el sonido.
    Lo bueno de estos auriculares es el aislamiento de sonido con el exterior.
    La parte negativa sería que nos producen un efecto eco, aunque no todos percatarán.
  • Abiertos, estos auriculares si dejarán pasar el sonido a través de ellos. En sus pequeños altavoces tienen una especie de maya o rejilla que dejarán tanto pasar hacia fuera el sonido como dejará entrar el sonido del exterior.
    Esto hacen que su sonido sea mas real y son perfectos para estudio o escuchar en casa.
    Lo positivo de estos auriculares es su calidad de sonido es bastante mejor que el anterior, pero su mayor problema es que no se podrán  usar en el exterior, ya que no aíslan el sonido y dejará pasar bastante ruido, además los demás podrán escuchar lo que estamos escuchando en ese momento. Son especialmente usados para un uso más profesional.

Auriculares inalambricos  o Bluetooth

Otro tipo de auriculares que cada vez están más de moda sobre todo por ser vinculados con nuestros Smartphones o tablets, incluso hoy día hasta con los nuevos modelos de Televisión, son los auriculares Bluetooth.

Este tipo de auriculares los hay de todos los tipos mencionados arriba, y aunque el paso del tiempo han hecho que su calidad mejore bastante, a la hora de competir con los auriculares de cable, para los más expertos, saldrán perdiendo.

Aún así, son mis preferidos y he ante puesto la calidad más estricta por una calidad bastante más que suficiente por no tener cables de por medio.

A la hora de comprar éste tipo de auricular fíjate que sus sistema Bluetooth sea como mínimo 4.0 o mejor aún 4.2, que es de las últimas versiónes a día de hoy.
Estas versiones de bluetooth han mejorado sobre todo la transferencia de audio, consumo eléctrico y el alcance, además de mejorar las interferencias con redes como la 4G.

Además es un tipo de auricular que para hacer deporte es el preferido por muchos deportistas por la comodidad de ir sin cables por medio, además podemos controlar la música y la mayoría llevan hasta micrófono para nuestras llamadas inesperadas.
Es cuestión de encontrar el tuyo.

¿Que marcas comprar?

Pues mi recomendación es siempre tirar de marcas conocidas. Es cierto que si navegamos  un poco por las tiendas más famosas de la red, es posible encontrar marcas chinas con precios muy jugosos, pero quizás no todos los oídos les sienten tan bien.
Esto es como cuando vas a comer a un restaurante, habrá algún amigo que te diga que se come muy bien y que es muy barato, pero cuando lo pruebas te defrauda totalmente y no es por que tu paladar sea más exquisito, simplemente que lo que a ti te gusta cuando quieres comer bien, sabes que tienes que gastar algo más.

Tampoco te digo que gastes cientos de euros o dólares en unos buenos auriculares, de hecho marcas tan famosa como Beats Audio no te las recomendará jamás ningún experto.
Y es que Beats Audio no son malos auriculares, son muy cómodos, bien construidos, buenos materiales, pero su enfoque o frecuencias de sonido están muy enfocadas a fomentar los graves, así que te limita el tipo de música. Además es una marca que no suele mostrar sus especificaciones completas en la caja y suelen comprarse más por moda y que lo llevan famosos, que por su calidad de audio.

Mi recomendación es ir a un lugar que tengan mucha variedad, empaparse de las especificaciones que vayas viendo, apuntar unos cuantos modelos y echar un vistazo por la red a ver que tal son.
También es importante el tipo de música que escuches, si te gusta más que suenen fuerte los graves o que tengan un sonido más plano, suele ser que todas las frecuencias sean identificadas casi por igual. No es lo mismo escuchar Hip Hop, Rock o Música clásica.

La calidad de la música es muy importante

Es importante de donde consigues tu música favorita. No es lo mismo tener el disco original o usar una plataforma streaming de pago, Spotify, Apple Music, Google Music, que descargar la música de YouTube, ( no hagas esto por favor ) donde la calidad de la música deja mucho que desear y por mucho que gastes en unos buenos auriculares, es como conducir un buen coche sin pasar de la tercera marcha.

Para terminar, si tienes un smartphone Samsung, es posible que en otros dispositivos se pueda usar, existe una App preinstalada en la mayoría de ellos, su nombre es Apdap Sound . Si la activas y te pones unos auriculares, te permitirá configurar las frecuencias bajas y altas para sacar el mejor rendimiento de estos. Puedes hacer varias pruebas y probar con distintos modos.

Te invito a escuchar el Podcast y de paso si quieres te puedes suscribir a través de iVoox o iTunes, dependiendo la plataforma que uses para escuchar tus Podcast favoritos.

Ir a descargar

 

Os dejo unos enlaces a Amazon Afiliados para que busquéis los auriculares que más se adapten a vosotros a muy buen precio y de paso ayudéis a crecer el canal y blog.

Puedes hacer click en la foto que más te interese.

      auriculares in ear    auriculares ON    auriculares OVER

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s