¡DESGANA GAMER!

Ya habrá pasado como más de un mes desde la última vez que cogí el mando o el teclado para echar una partida en las consolas o PC.

El último juego que terminé y con Platino, fue Horizon Zero Dawn. Tras mi largo recorrido con éste título, ya que le dediqué noventa horas, para nada necesarias, pero quise empaparme de él.
Tras HZD tocaba Nier Automata, pero había salido Rime, el juego de Tekila Works que todo el mundo hablaba de él, un juego prácticamente obligado a ser comprado y jugado para no ser spoileado. Al final  un muy buen juego, donde el amigo Cigarreroo dejó su análisis en éste mismo blog.

El juego lo terminé, pero mirando constantemente que tiempo llevaba, dejándome llevar por los que decían que era un juego de 5 o 6 horas, donde yo le eché unas 10 ó así.
Quizás ese mirar constante era por tener en la cola Nier Automata, juegazo que empecé justamente tras Rime y que me sorprendió gratamente, pero tras unas pocas horas de juego y a pesar de ser increíble e innovador, solo me mantuvo pegado al mando un par de días o tres jugando. Apagué la consola y no la volví a encender. El juego no ha tenido ninguna culpa, simplemente no tenía ganas de jugar más, no solo a Nier Automata, no tenía ganas de jugar a nada, estaba sin ilusión.

Y es que me pongo a recordar muchos años atrás, en mi plena juventud, cuando lo que más me importaba era terminar un juego para poder empezar otro, pudiendo dedicar todas las horas posibles. Pero los años pasan, y no es que los juegos me hayan dejado de gustar, al contrario, estoy cada vez más involucrado con ellos y con lo que es la industria en sí, pero ahora hay algo que se llaman responsabilidades, que te quitan mucho tiempo para poder hacer uno de mis principales hobbys, los video juegos.

Vivimos en uno de los mejores momentos de la industria donde la cantidad y la calidad casi están en una misma balanza

 

Hoy día, es posible que no todos los  juegos sean sobresalientes, pero si tenemos una cantidad de títulos más que notables que hacen que aún nos entre más ansia a la hora de elegir que jugar y si para colmo elijes títulos con opciones Online, entonces si que se acabó el poder jugar a nada más.

En mi caso soy muy minucioso a la hora de elegir que jugar. Ya no cojo un juego por coger, digamos que si termino un juego largo, necesito desconectar con un juego más corto y seguramente con un género bastante diferente. Intento elegir bien, ya que si no lo hago, me puede pasar lo que me está pasando ahora,  estar una larga temporada de sequía y desgana.
De hecho es posible que este largo mes que llevo sin jugar, haya podido ser por haber elegido tras Horizon Zero Dawn, un juego no acertado y luego uno  bastante largo y con mecánicas parecidas por el tema de misiones y mundo abierto.

Hace unos  días intenté empezar Metro 2033, por cambiar el género. Un juegazo que a causa de la conferencia de Microsoft y con la muestra de ése nuevo Metro Exodus, muchos al igual que yo, habrán caído en las redes de comprar o jugar los juegos anteriores,  para poder estar preparados para cuando llegue esta maravilla.
Incluso amigos me han dicho que lo han rejugado por el hype que generó el título en la conferencia.

Recordaré que Metro Exodus no será exclusivo de Microsoft, siendo multiplataforma.

 

El Pasarte los juegos es lo que te hace un buen jugador de Vídeo Juegos y no tener cientos de ellos en tus biblioteca, esperando siquiera a ser empezados.

 

A pesar de todo esto, actualmente estoy en ese punto de mentalizarme para retomar el juego que empecé. Y es que lo importante no es tener muchos juegos coleccionados en tus bibliotecas, ya sean físicas o virtuales, lo importante es mirar esas bibliotecas y decir, todos estos  juegos, aunque sean 30, 40, me los he pasado al completo e incluso alguno hasta más de una vez.

Cuando miro mis bibliotecas de Xbox One, Steam o juegos  que tengo en físico de PS4 PRO, me da rabia por el diógenes gamer que he ido coleccionando y ver tantos y tantos juegos  sin pasar es un despropósito.
En las últimas ofertas  de Steam no he comprado ni un juego, y eso que mi lista de deseos es bastante larga y no paraban de mandarme correos con precios irresistibles, aún asi, me decía a mi mismo, — en serio Max, ¿más juegos que no te vas a pasar?…

Y es que este es el problema que tenemos muchos usuarios, nos saturamos, nos bloqueamos nosotros mismos comprando y comprando por el ansia, por el hype,mirando ansiosos los nuevos títulos que van a a salir, para dejarnos en el olvido muchos de los grandes títulos que tenemos en nuestras jugotecas.

Jugar mirando cuantas horas le vamos a invertir

 

Otra cosa que me ha pasado y creo que a muchos de vosotros también, como hay tantos títulos que jugar, tantos juegos por salir y queremos jugarlos todos, a veces jugamos deseando que acabe. No disfrutamos del título, nos lo tomamos como un trabajo.
¿Cuántas veces antes de de empezar un nuevo juego no te ha dado por mirar cuántas horas durará?, o jugando y mirando constantemente cuanto falta para acabarlo, ¿donde está ese momento que vivíamos y no queríamos que acabara nunca?, no pensábamos en el final, de hecho si terminaba nos entristecia.

Así que como reflexión a mi mismo, por eso he hecho esta entrada, y de paso si a alguien le puede ayudar, no mires lo que vaya a salir, no juegues pensando en las horas que durará o te tomara terminarlo, solo disfruta, elige bien el género que te apetece jugar y terminalo. 

Una buena idea que me dijo @Cabesa Freeman, — haz una lista con los juegos que te acabas en el año y el que viene vuelve a comparar y supérala si puedes. No importara las horas que dure el juego, habrá juegos de 4 hora y otros de 80, pero lo importante cuando mires ese juego en tu biblioteca te dirás a ti mismo y orgulloso,  Me Lo Pasé.

Y tú, ¿como juegas tus juegos? y lo más importante ¿te los pasas?

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s