Escuchar Vídeos de YouTube con la “Pantalla Apagada en Android”

Hoy en día el consumir contenido se convierte  en nuestro día a día. Estamos conectados y en mi caso desde que me levanto estoy escuchando los podcast diarios a través de iVoox o cuando me pongo con la tablet me encanta consumir YouTube .
De hecho alguna vez solo escucho los vídeos a través de mis auriculares bluetooth mientras hago otras cosas, y me da mucho coraje el que la pantalla tenga que estar encendida. Incluso a veces voy en el coche y me apetece escuchar algún YouTuber que no enseña nada, solo habla delante de la cámara, lo quiero simplemente escuchar, pero tengo que llevar el smartphone en el coche con la pantalla encendida, algo peligroso y que no se debe de hacer porque nos puede distraer.

Como Google no está por la labor de cambiar las opciones de pantalla apagada en su aplicación más popular, quise buscar alguna opción para poder escuchar los vídeos de YouTube con la pantalla apagada.

 

Apagando la pantalla y escuchando YouTube

 

Si buscas  en San Google encontrarás múltiples opciones, yo te voy a contar las dos que me funcionaron.

Sin ninguna App adicional

Lo más sencillo es abrir tu navegador, en caso de usar Chrome ( resto de navegadores funciona igual ) te vas a las opciones, son esos tres puntitos en vertical y marcamos la opción ver como el ordenador.

 

collage 1

 

Ahora nuestro navegador notaremos que ha cambiado, las letras se verán algo más pequeñas, ya que es como si tuviéramos el navegador del escritorio de un portátil o PC.

En el buscador o barra de direcciones pondremos m.youtube.com ó m.youtube esto hará que se nos abra una versión de youtube en nuestro navegador y no como App.

 collage 2.png

 

Ahora solo toca buscar el vídeo  que queramos, y mientras se reproduzca nos saldremos a la pantalla principal o Home de nuestro Smartphone, bajamos la barra de notificaciones y ahí estará nuestro vídeo en segundo plano en formato de reproductor para darle al play y seguir escuchando con la pantalla apagada.

En caso de usar auriculares con micrófono o control de reproducción, simplemente en el momento que esté reproduciendo el vídeo, apagas la pantalla y le das en los auriculares al play, y este seguirá reproduciéndose pero en formato audio con la pantalla apagada.

Nota: En algunos terminales, si nos ponemos los auriculares con opción de micrófono y control de volumen, play/pause, al entrar en la app de YouTube, no escritorio la app nativa, al poner el vídeo y apagar la pantalla, si le damos al play en el auricular vemos que en muchos smartphone permite continuar la reproducción con la pantalla apagada.
En mi caso, solo me reproduce unos minutos pero termina apagándose, como si pasara a segundo plano, de ahí el tutorial del modo escritorio.

Un consejo que te doy, es que si usas tu conexión de datos, le bajes la resolución al vídeo, ya que no vamos a ver nada, solo escuchar y con 320p o 480p te va a dar igual que si está a 4K el vídeo.. ya que así consumirás muchos menos datos y el resultado es el mismo.

 

Usando una App ( APK )

 

En caso que te parezca molesto el tener que recurrir a cambiar tu navegador en formato escritorio, existen algunas Apps interesantes que te dejarán reproducir el vídeo apagando la pantalla.

Una que me ha gustado y he usado es SnapTube 

Esta App te permitirá entre muchas de sus funciones escuchar el vídeo con la pantalla apagada. Además también podrás descargar vídeo de YouTube para verlos sin conexión a internet y algunas opciones más.

Lo malo de esta App es que no la puedes descargar de Google Play y tendrás que recurrir a instalarla en forma de APK teniendo que habilitar los permisos de seguridad de tu smartphone. Así que te recomiendo que leas los permisos de la App para no llevar sorpresas.

 

Existen muchas más posibilidades, que seguro que tu has descubierto y si te apetece te invito a dejar un comentario comentándola.

Si te ha gustado ésta entrada te invito a seguir el blog, podcast y de paso mis redes. Infórmate entrando el el nombre del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s