Vídeo Juegos : Cuando la cantidad no hace que seamos mejores jugadores (Gamers)

El año 2017 ha pasado y en lo que se refiere a vídeo juegos ha sido un gran año.
Aún recuerdo junto con el compañero del blog y podcast The Past is Now Antonio Guerrero ( Cabesa Freeman ) como me planteó el hacer una especie de juego que consistía en apuntar en un listado los juegos que nos íbamos pasando. No era ninguna competición, simplemente era saber los juegos que nos íbamos a pasar en el año.
El año ha pasado y los juegos han quedado eternizados en nuestras listas. Para mí, ha sido algo más que una simple lista, ha sido una forma de volver a valorar el tiempo que invertía jugando vídeo juegos.

Y es que al jugar y estar con uno ó dos vídeo juegos, el compartir una lista de juegos pasados con tu compañero de juegos, hace que sea mucho más motivador. De hecho, incluso se puede decir que serás más selectivo con los juegos que te comprarás o te irás a pasar.
En mi caso, no he comprado muchos juegos que no fuera a jugar en rebajas ó ofertas éste 2017 pasado, todos los juegos que he comprado han sido con motivo de ser terminados, y así ha sido.

Al final en mi lista final no han sido muchos o eso parece, porque si han sido algunos juegos de muchas horas dedicadas, aunque cada vez tenemos menos tiempo, pero aún así estoy orgulloso de la lista y el compañero también puede estar aún mucho más orgulloso de su lista que han sido muchos más.

 

Una simple lista que es mágica para motivarte

 

Listado de Juegos que he terminado en 2017

– The Last of us
– Uncharted 4
– The Last Guardian
– Alan wake
– Deadlight
– Horizon zero Dawn
– Rime
– Darksiders Warmastered
– Uncharted El Legado Perdido
– Recore

 

Listado de juegos terminados por el compañero Cabesa Freeman

 

– Among the sleep
– Indiana Jones y la ultima cruzada
– New Super Mario Bros 2
– Donkey Kong Country
– The Last Guardian
– Journey
– Tomb Raider
– Golden Axe
– Street Hoop
– Rise of the Tomb Raider
– Super Mario Run
– Kingdom Rush
– Thimbleweed Park
– Aliens (Arcade)
– Half Life: Source
– Tortugas Ninja (Arcade)
– Gobliiins
– Darksiders Warmastered Edition
– Call of Cthulhu: DCOTE
– Curse of Enchantia
– Null Salvation
– El Rey León (SNes)
– Yonkey Island
– King Of Dragons
– Sonic the hedgehog
– Virtua Tennis (psp)
– Knights of the Round
– Indiana Jones And the Fate of Atlantis
– Sonic the hedgehog 2
– Comix Zone
– Cuphead
– Sunset Riders (Arcade)
– Horizon Zero Dawn
– Three Wonders
– Castlevania X Chronicles
– Assassins Creed
– Wrestlefest
– Assassins Creed 2
– Abzu
– Legend of Zelda: Minish Cap

 

Como vemos el listado de Cabesa Freeman es impresionante… y no amigos, aunque lleve un blog de vídeo juegos no se dedica exclusivamente a eso, vamos que tiempo no le sobra, de hecho como bien el dice, ser padre gamer, trabajar, llevar un blog, no deja a uno mucho tiempo, por ello eres más selectivo con lo que vas a jugar. Vamos que exprime el tiempo al límite para poder jugar.

Los listados no son ninguna competición, pero en mi caso si me ha hecho recuperar la motivación e ilusión por uno de mis hobbies favoritos que sin darme cuenta, cada vez se alejaba más de mi vida. Ya sea la falta de tiempo en muchas ocasiones, el cansancio por el trabajo, o el Podcast y blog, me costaba el jugar, pero el ver que el compañero ponía otro título, hacía que me planteara el querer intentar pasar otro juego yo también.

El jugar de esta manera hace que tengas más ganas de apreciar el tiempo y el jugar vídeo juegos. De tomarte más en serio a la hora de elegir un título, casi como un ritual fuera y decidir que ese juego te lo quieres terminar.
Por supuesto no quita que puedas echar tus partidas Online a juegos que te apetezca, decidir un mes que quieres jugar a tope a un título en comunidad, pero si compras un juego con historia que tiene un principio y un final, seguramente lo terminarás.

 

2018 Nueva lista motivadora

 

2018 ya ha empezado, y en mi caso acabo de terminar un juego que empecé a finales del 2017, Assassins Creed Origins, título que me ha encantado y posiblemente hable de él en el próximo podcast de Players.

Mi planteamiento este año es el comprar lo justo en vídeo juegos. La idea es intentar pasarme muchos títulos olvidados que tengo en la estantería y en las bibliotecas digitales de mis plataformas, muchos de esos títulos comprados en esos momentos impulsivos de ofertas masivas y que algunos llevan años, incluso con el precinto o en la biblioteca sin estar ni siquiera instalado.

Como novedad, Cabesa Freeman y un servidor, hemos hecho un archivo excell donde participaremos más jugones de nuestro círculo de amigos, apuntaremos además del título, las horas invertidas y algunos datos extras.
También hemos creado el hashtag #melopase2018 para twitter y nuestras redes sociales, por si algunos nos seguís y queréis saber a que jugamos.

Pero no queremos estar solo nosotros, ¿te gustaría participar?  a través de Twitter puedes hacerlo, solo tienes que usar el hashtag #melopase2018 más el título del juego que te has pasado y contar brevemente que te ha parecido sin spoilers en los 280 caracteres que nos permite la red social.

En conclusión a todo esto, como bien te has dado cuenta, durante el año muchas veces pecamos de comprar, comprar y comprar pero muchos de esos juegos no son terminados. Por ello te recomiendo que busques algunos amigos y comiences a pasarte los títulos apuntándolos en un listado y compartiendo con él, la motivación será más productiva, y seguramente serás más selectivo en lo que vayas a jugar. Recuérdale que no es ninguna competición.

¿Que no tienes a nadie con quien compartir tus logros y juegos pasados?, no hay problema, en el hashtag de twitter #melopase2018 serás bienvenido.

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s