¡¡¡Si no es un iPhone no quiero ninguno!!!

Muchos saben que trabajo en una famosa cadena de tecnología vendiendo productos electrónicos. Entre estos productos, también tenemos departamento de telefonía.
Clientes vienen a diario de todo tipo, desde el que quiero el Smartphone más económico, pasando por el que quiere un gama media porque no necesito nada más y están los que sí o sí tienen que comprar un gama alta.

Una cosa quiero que quede clara, y es que no estoy criticando la compra de un terminal iPhone. Creo que son muy buenos terminales, lo que pasa que al igual que un tv de 2000 euros ó un coche de 25 mil euros no es para todos los bolsillos ni para todo el mundo, en Apple parece que muchos son capaces de apretarse el cinturón y ponerse una soga al cuello para poder adquirir uno.

Simplemente voy a exponer algunos casos curiosos que me ocurren con algunos clientes.

La Mamá ó Papá con su nene ó nena

Es muy habitual que venga una mamá o papá, que parece que tengan que mostrar el cariño que tienen por sus hijos regalando un terminal de Mil Euros.
Cuando me llegan y ven el precio me miran como diciendo…sálvame, ¿que hago?… a veces miran algunos buenos terminales de gamas medias, línea de Samsung Galaxy A ó Huawei línea P10 Lite o Mate 10 Lite, incluso terminales de alta gama que compiten directamente con el magnate de cupertino, pero el cadete dice, (eso es una mierda, yo quiero un iphone).
Otras excusas son que ha aprobado y hay que gratificarlo con un iPhone.

El jovencito mayor de edad que lleva poco currando

Llevo un mes currando y me quiero regalar un buen detallito.. un iPhone X de Mil Euros.

Tengo un smartphone gama baja Android y me quiero comprar un iPhone

Hay usuarios que llegan y directamente critican al androide verde por la experiencia con un smartphone de gama baja o de importación. Algún familiar o amistad tiene un iphone y va totalmente convencido que un iphone es la respuesta.

 

La Culpa no es de Apple ó casi

 

Si has llegado hasta aquí, me estarás criticando pensando que soy un anti Apple, pero es que hablo de la marca igual que si fuera Samsung con Note 8, S8+, Huawei con Mate 10 y un montón de terminales que superan los 700 euros.

Apple no tiene la culpa, la culpa la tienen esos usuarios seducidos ya sea por el marketing de la marca, o por el aluvión de usuarios influencers en las redes sociales más famosas que aparecen siempre con este tipo de terminales.

Lo que critico aquí, es que muchos de esos usuarios tienen que financiar hasta 3 años el terminal por no poder comprarlo, con más de 160 euros en intereses en muchos casos. Hay terminales que por unos 250 euros son increíbles y nada que envidiar al terminal de la manzana o la gama alta de las marcas mencionadas.

Luego están los padres que quieren regalar a su hijo ó hija de a penas 12 a 14 años un terminal de estas características. Es como me acabo de sacar el carnet y por ello me vas a comprar un coche de alta gama, pero aquí si hay coherencia.

Creo que ciertas gamas de terminales son para cierto tipo de clientes, lo que pasa que algunas marcas nos vende su producto como que es para cualquiera. El marketing a veces es poderoso y es capaz de hacer perder la cabeza a muchos usuarios, llegando a afectar su economía de tal manera de no llegar a final de mes pero decir tengo un iPhone.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s