Nintendo Switch: ¿La consola con el mejor catálogo ó la mejor estrategia?…

Aún recuerdo cuando Nintendo presentó su Nintendo Switch a través de un largo anuncio donde mostraba el concepto. Una consola híbrida que no era para nada una idea nueva, ya que Nvidia  había creado algo parecido, incluso había tablets android con el mismo enfoque, pero claro no estaba detrás lo más importante, la marca y juegos de Nintendo.

Ha pasado un año, y desde luego pocos usuarios imaginaban la gran sorpresa que ha sido la máquina. Nintendo a llevado su concepto más allá, y el equilibrio entre hardware y software ha sido sobresaliente, haciéndose de su sitio,  a pesar de ser un mercado dominado por la potencia, los fps y las resoluciones.

Una consola con grandes exclusivos pero con matices

Y es que Nintendo ha tenido un año 2017 increíble. Juegazos como Mario Odyssey y el Goty Zelda Breath of the Wild la han catapultado a ser número uno en ventas, incluso  llegar a haber escasez y especulación de ventas con la maquina.

Pero no creamos que esta vez Nintendo ha creado una máquina para un público de nicho, (esos famosos Nintenderos), esta vez ha seducido a grandes third partys para traer juegos como Doom, Rocket League, Fifa o incluso remasterizaciones como L.A Noire y Skyrim, o el inminente pack con Bayonetta y Bayonetta 2, este segundo  fue exclusivo de Nintendo Wii U. Como vemos juegos para todo tipo de jugadores.

 

12c0289ea752ccb5f26fc8c17f0deddf

 

A pesar de este maravilloso y variado catálogo, si es cierto que muchos juegos y no hablo ya solo de exclusivos, sino de juegos de third partys como Assassins Creed Origins, The Witcher 3, Call of Duty o Battlefield o el próximo Red Dead Redemtion 2, muchos juegos  que no tendremos de momento en la máquina y tampoco tiene pinta que lleguen. Esto hace que para el más jugón, para ese usuario que no juega casualmente, sino que se toma el jugar como algo importante en su vida, para ese usuario Nintendo es una consola complementaria.

Y es que para llevarlo a un ejemplo más cercano, es mi caso, Nintendo Switch es una consola que ansío y deseo desde su salida,  pero por otro lado y teniendo una Xbox One X y una PS4 Pro, ( incluso aunque tuviera una de estas dos máquinas que no fueran sus versiones mejoradas ) Nintendo Swtich sería una consola que complimentaría con sus juegos exclusivos.
Zelda, Mario, Splatoon 2.. algún exclusivo que está por venir y poco más, porque no compraría third partys teniendo un PC o alguna de las consolas mencionadas, querría jugarlos con ls mejor calidad posible.

 

Nintendo Switch, una consola que parece prematura

 

Todo usuario que ha adquirido la consola, tras un tiempo de uso y pasado rl hyoe y que ni sea un fanático de marcas, podrá comentar sus deficiencias en hardware y software.
Y es que Nintendo Switch es una consola increíble en modo portátil, pero justita como sobremesa. A parte de tener una batería que no te dará mas de 3:15 horas de duración en sus mejores momentos.

Su pantalla se ve increíblemente bien con una resolución 720p, pero tendrás que tener muchísimo cuidado de no rallarla, porque es casi mirarla y le saldrá un buen rayón, así que te tocará comprar un buen protector  y funda de transporte.

Otra carencia es la falta de micrófono para podernos comunicar con otros compañeros de juegos en un online que no es el mejor del mundo.

Su sistema operativo o interfaz parece una beta y a fecha de hoy seguimos sin poder sacar provecho de apps como YouTube o Netflix.

Como vemos, igual que otras máquinas han salido con sus fallos, Nintendo no está libre de ellos y quizás son casi más llamativos que los de la competencia.

Por todo ello, me pongo a pensar que es muy probable que Nintendo se apunte al carro como han hecho Sony y Microsoft y se marque una actualización de su máquina no tardando, o como mucho lo veamos para las próximas Navidades.
Esto tampoco es condicionar al usuario que se la quiera comprar o se la haya comprado, porque también hay que pensar que te llevarás todo ese año de buen disfrute.

 

En Conclusión

 

nintendo-switch-splatoon

 

Me alegra que a Nintendo le haya salido bien la jugada con esta nueva  consola y su concepto,  que a diferencia de Wii U,  si ha sido entendido por el público.
Aún recuerdo  como muchos jugadores más casuales que compraron una Wii en su momento, pensaron que Nintendo Wii U era un mando tipo tablet que se añadía a la consola Wii convencional. No entendían que era una nueva consola, con sus exclusivos,  la cuál te podías llevar tus partidas dentro del hogar a donde quisieras vía streaming.

Ahora Nintendo gracias a las tecnologías actuales, le ha dado la vuelta, una consola portátil que puedes usar como sobremesa en el salón de tu casa y este concepto si ha sido entendido por todo el público.

Además se enfoca en un público más variado, creando un catálogo de lo más variopinto. La única pega, es posible que si eres muy jugón, se quede en una consola que complementa a otra máquina más potente.

A pesar de todos esos fallos, creo que Nintendo está haciendo las cosas muy bien, usando un marketing inteligente, y haciendo una consola muy deseada o como mínimo despertando la curiosidad de cualquier jugador.

Para finalizar me gustaría invitarte al canal y que escuches el podcast final donde prácticamente cuento los detalles de este artículo con algún punto más a destacar.

Ir a descargar

Te invito a escuchar el Podcast y de paso si quieres te puedes suscribir a través de iVoox  ó  iTunes, dependiendo la plataforma que uses para escuchar tus Podcast favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s