Xbox, Retrocompatibilidad y Xbox Game Pass : Retomando Juegazos

Con la salida del pack Bayonetta 1 y 2 de Nintendo Switch en el mes de Febrero, me entraron muchas ganas de retomar el título el cuál ya tenía en Xbox 360 y gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One, solo tuve que coger mi juego de la estantería para ponerlo en la consola y disfrutar, pero eh, el juego está en el Xbox Game Pass, no hacía falta ni tenerlo comprado, descargar, instalar y ponerme jugar.

Jugando a la gran obra de Hideki Kamiya, me surgió una curiosidad, “tengo la consola más potente del mercado, (poseo una Xbox One X), y estoy jugando un juego lanzado en 2010 en Xbox 360“. Y es que hay usuarios que se limitan a jugar las novedades ó típico juego de moda. El jugar un videojuego no tendría que ponerse limites ningún usuario, al igual que el cine, los videojuegos son… llamémoslo arte, o la forma de expresión de un grupo de creadores, pero el no querer jugar juegos más antiguos, es como limitarse a ver solo estrenos de cine o las películas a partir de algún año, nos vamos a perder un catálogo lleno de obras maestras.

Quizás el mayor problema aquí es el desglose económico. Para muchos usuarios el pagar por un juego que tenga unos pocos meses, le supone una ganga por el precio rebajado que tiene este, pero ¿y si el vídeojuego tiene 8 años como es el caso de Bayonetta y no está remasterizado?, aquí cuesta más gastar el dinero y a no ser que lo encontremos muy barato, es posible que ni nos lo planteemos.

Quizás por esto me veo obligado a repetir los elogios del servicio XGP (Xbox Game Pass). No es que yo trabaje para Microsoft y quiera que todo el mundo ahora se haga socio del XGP, pero cuando las cosas están bien hechas hay que contárselo a los usuarios.

El XGP ofrece muchísimos juegos tanto clásicos como más nuevos pasando por las múltiples plataformas que ha tenido la compañía y haciendo que retomemos las clásicas bibliotecas de juegos. Desde la primera Xbox, aunque ahora mismo se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que tenemos de esta plataforma, ya que se han implantado hace muy poco e irán llegando, pero si encontraremos decenas de juegos de Xbox 360 con grandes títulos referentes como las sagas Bioshock, Fable, Bayonetta primera parte, Gears of War saga, Halo, Viva Piñata, etc.. a parte de los juegos que han ido llegando a Xbox One y los exclusivos que van a ir llegando, infórmate en este artículo

Gracias a este tipo de servicios, es una forma de recuperar esos juegos que no tuviste tiempo en su momento de pasarte, o simplemente decidiste no invertir en ellos.
Además el usuario sin tener que pagar más que la cuota mensual. podrá experimentar con diversos géneros que a lo mejor no se ha atrevido nunca por no hacer una mala inversión, en mi caso no compraría un juego de estrategia, pero gracias a este servicio si jugaría a un Halo Wars 2, por decir alguno.

En conclusión, creo que este tipo de servicios y los que están por llegar pueden abrir una nueva forma de jugar, de ser más abiertos con los géneros que jugamos, de importarnos menos el potencial de nuestras máquinas preocupándonos simplemente de divertirnos y de disfrutar con los videojuegos, que es de lo que se trata.

 

Otros artículos que te puedan interesar

 

¡Microsoft no te duermas este año con Xbox One!

 

El cambio inminente de la industria de los videojuegos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s