Análisis: Candleman, por Povicht

Hoy os vengo a hablar de este juego indie de plataformas 3D del estudio independiente chino Spotlightor Interactive que salió hace algo más de un año en exclusividad para Xbox One/Xbox One X, y que ahora sale en una versión completa para PC incluyendo tres mundos nuevos y un modo inédito.

 

A la luz del hombre vela

image.jpg

Nos pondremos en la piel de una vela y nuestra vida es tan fugaz como la mecha que disponemos para iluminar el escenario, aproximadamente unos diez segundos, si se nos acaba la cera, también morimos. Pero también podemos morir a través de otros peligros a los que nos enfrentamos (enemigos, saltos al vacío, etc…).
Con esto mi consejo es ir siempre que se pueda con la mecha apagada y solo usarla cuando el escenario nos lo reclame.

Quizás te preguntes, ¿cuál es el objetivo del juego?, tendremos que evitar todos los peligros al mismo tiempo que buscamos la salida a través de los doce capítulos que consta el juego. Por el camino debemos de ir encendiendo velas (coleccionables) y también nos encontramos con checkpoints en forma de unas velas más gruesas.

Dicho esto el juego puede parecer sencillo, que lo es, pero conforme vamos avanzando los puzzles y saltos cada vez son más complejos. Generalmente, los distintos capítulos juegan de forma magistral con la luz y la oscuridad, unas veces a nuestro favor y otras en contra. Nuestro personaje no corre y esto puede hacer que parezca un  juego lento, además de llevarnos a confiarnos en algunos saltos y puzzles que no son tan sencillos como parecen.

Entre las fases hay algunas más largas y otras más cortas, pero nos da la sensación de que siempre vamos avanzando, deseando conocer lo que nos deparará el siguiente nivel. Aunque no todos los niveles te harán morder el polvo ya que tenemos 10 vidas por nivel, en ningún momento se para de realizar saltos interesantes o de resolver puzzles originales.
La duración del juego ronda las 5 o 6 horas pero se alarga si se consiguen todos los coleccionables.

 

La luz, deleite visual y protagonista de la aventura

 

batch_IMG_3080.JPG

Lo que más destacaría del juego es su apartado gráfico, los escenarios se encuentran siempre en penumbra pero emanan color cuando encendemos nuestra mecha. Y todo esto lo podemos conseguir con solo pulsar un botón.

En los primeros capítulos los escenarios son más oscuros pero conforme avanzamos en los capítulos se van llenando de una fantasía de colores en plantas, estanterías con libros mágicos, etc…

Todo lo que destaca en el apartado gráfico no sucede con la música que no tiene ninguna repercusión en el juego solo unos breves detalles en los capítulos finales.

 

Conclusión

Un videojuego muy recomendable para los amantes de los indies, sobre todo si te gustan las plataformas y la resolución de puzzles. Además su buen y apetecible precio lo hace una compra más atractiva, tanto en PC como en Xbox. 

Candleman en Steam – 14,99€

Candleman en Xbox Store – 14,99€

 

Galería de Imágenes

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Povicht

2 Comments

  1. Un placer leerte por aquí compañero. El análisis me ha picado bastante, creo que voy a echar un tiento a este Candleman, ya que como dices, no es muy largo, y puedo hacer un sitio para él en cualquier momento. Buen análisis, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s