Guns, Gore & Cannoli, ¡Zombis & Mafiosos!

Hoy os traigo un juego que pertenece al género run & gun, ambientado en el universo gangster y creado por Crazy Monkey Studios y Claeys Brothers.

Run & Gun, para el que no lo conozca, es un género que se hizo muy popular en la década de los años 90, con juegos como Metal Slug y en la actualidad el gran indie Cuphead, incluyendo partes de este género en algunas de sus fases.

Guns, Gore & Cannoli, es la primera parte, ya que acaba de salir hace poco tiempo su segunda que de momento sólo he encontrado para PC Steam. Su primera parte se puede jugar actualmente en todas las plataformas. Nintendo Switch ha sido la última en incluirlo, ya que salió en Diciembre del 2017.
En mi caso lo he jugado en Xbox One Fat

Una de Mafiosos…¡con Zombis!

batch_IMG_3291.JPG

El juego cuenta la historia de Vinnie Cannoli y la familia mafiosa a la que pertenece. Ambientado en la ciudad de Thugtown en plena Ley Seca, nuestro cometido será ir en busca de nuestro amigo por orden de nuestro jefe, pero nada más empezar nuestra misión se verá envuelta en una complicación, ya que para encontrar a nuestro amigo nos tenemos que liar a tiros con todos los enemigos que nos encontramos, con una peculiaridad, estos se han transformado en zombis por motivo de la Ley Seca. (Desde luego imaginación no les falta). También nos enfrentaremos a miembros de otras familias mafiosas, animales como ratas gigantes e incluso al ejército.

Durante los 10 variados capítulos, tendremos varios puntos de guardado con forma de poste eléctrico, además nos permitiráns recuperar vida, siendo muy útiles y sobre todo un alivio, rescatandonos de la acción para descansar de la multitud de enemigos que nos encontraremos en esta frenética batalla.

La Jugabilidad 

Vinnie durante el juego puede realizar varias acciones como disparar, recargar, patear, seleccionar entre un montón de armas, tirar granadas e interactuar con el entorno detonando bidones, destrozando puentes y haciendo explotar coches.

Entre las armas que tenemos disponibles tendremos pistolas, bazooka, lanzallamas, ametralladoras, todas ellas muy ambientadas en el mundo gangster de la época.
Una curiosidad a tener en cuenta en este juego con diferencia a otros del mismo estilo es que solo podemos disparar hacia delante o hacia atrás, sin disparos en ángulo. Esto hará que en algunos momentos se haga la jugabilidad un poco frustrante, pero tampoco lo veamos como algo negativo.

Además el juego consta de tres bosses con una barra de vida bastante larga, que no nos pondrán las cosas fáciles. Tendremos que ser muy rápidos esquivando y disparando para acabar con ellos antes de que nos maten.

batch_IMG_3299.JPG

Tenemos una opción cooperativa muy interesante, pudiendo jugar el modo historia con tres amigos más, pero solo en modo cooperativo local y esto me parece genial para echar unas risas y ser la excusa perfecta  para echar una tarde entre colegas.

Su diseño hace que estemos dentro de una película de animación

Tenemos un título en 2D con unos gráficos y animaciones muy fluidos. El diseño de los personajes y los escenarios me han parecido fabulosos, diseñado con mucho mimo y detalle.  

En cuanto al sonido nos encontramos con simpáticas melodías que nos trasladarán a la Italia de los gangsters de los años 20. Por otro lado los efectos de sonidos están muy cuidados, explosiones, los disparos, los zombis… además nos encontramos con un juego localizado a nuestro idioma sólo en los subtítulos, traduciendo un estupendo Inglés con acento Italiano. Quizás casi mejor así, porque no sé si hubiera mantenido su esencia al ser doblado a nuestro Idioma. 

batch_IMG_3292.JPG

Conclusión

Un título que te llevará unas 7 horas, lo que me ha llevado a mi, aunque lo he jugado en modo difícil. La duración del juego va a depender del modo que elijamos, aunque es un juego muy rejugable, debido a los 4 modos de dificultad que presenta y a poder jugarlo con amigos en cooperativo.

Además también contamos de un modo versus donde podremos jugar contra la máquina o contra amigos que alargará la duración de juego.

Es un título que te recomiendo con los ojos cerrados, ya que el género al que pertenece me encanta y hace mucho tiempo que no salen títulos de este género que estén tan bien ambientados y sean tan divertidos como este.

Además su precio lo hace mucho más apetecible, está por 9,99€, aunque en mi caso lo pillé en uno de esos momentos de oferta, aún así, es un precio muy asequible.

Compra Guns, Gore & Cannoli para Steam 

Compra Guns, Gore & Cannoli para PS4

Compra Guns, Gore & Cannoli para Xbox One

Compra Guns, Gore & Cannoli para Nintendo Switch

 

Otros artículos de Povitcht

Candleman, A la luz del hombre Vela

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s