Red Dead Redemption 2, ¡Lo que sabemos hasta ahora!

El 18 de Mayo del 2010, ( por cierto es justo el día de mi Cumpleaños ) salió a la venta Red Dead Redemption, en breve se cumplen 8 años.

Muchos lo consideraron un GTA del Oeste, pero para mi gusto lo veo más un juego que se centra muchísimo en su historia, en el desarrollo y evolución de los personajes que nos muestra, haciendo que las misiones o minijuegos secundarios estén ahí, pero que no sean tan importante como lo pueden ser en un GTA. Aquí queremos saber más de John Marston, el protagonista de esta primera parte, su banda, su familia, los nuevos personajes y terminar encontrando nuestro objetivo de venganza.

A poco de un mes, tendremos el E3 2018, quizás por ello los chicos de Rockstar están enseñando a cuenta gotas su juego, con un trailer tras otro para centrarse en su historia, entornos y dosificando la información de su jugabilidad.
Por ello he decidido hacer este post donde voy a contaros todo lo se sabe hasta ahora, sin spoilear más que lo que hemos visto en sus trailers.

Exprimiendo la información

8 Años de desarrollo, así lo asegura Rob Nelson uno de los directivos de Rockstar North, el cuál comentaba que desde que terminaron el anterior juego y con su gran acogida, habían desarrollado muchísimas ideas e historia para una segunda parte, por lo que han estado desde entonces trabajando.

Ya han presentado 3 trailers, pero ninguno de su jugabilidad, siempre cinemáticas creadas con los gráficos del título. Rockstar es muy cauteloso con este asunto, no le gusta tirar de la manta, que veamos su obra poco a poco. Supongo que a un mes del E3 2018 se aprovechará el gran evento para mostrar muchos secretos guardados del juego.
Aquí os dejo los tres trailers por si queréis echar un ojo.

Red Dead Redemption 2 Trailer 1

 

Red Dead Redemption 2 Trailer 2

Red Dead Redemption 2 Trailer 3

Será una precuela, esto se deduce porque en uno de los trailers vemos el año 1899, esto nos coloca 12 años antes del primer juego y coincidiendo con el final del Salvaje Oeste, ya que las fuerzas del orden intentaron erradicar cualquier banda, forajido existente en la época, llegando el progreso y nuevas civilizaciones.

Nuestro protagonista y único personaje a manejar esta vez será Arthur Morgan, un forajido de la banda de Banderlinder . Si recordamos en el primer juego, era a la que pertenecía  John Marston, donde nos encargaron abatir a los pocos hombres que quedaban en ese momento. El juego arrancará con un atraco que sale mal, nos recuerda un poco a GTA V y su comienzo, donde tendremos que huir de los agentes federales y cazarecompensas.

batch_prota.JPG
Arthur Morgan será el protagonista y único personaje a manejar

Un detalle importante, por lo que hemos visto en el tercer trailer, es que el mismísimo John Marston estará en nuestra banda, ya que pertenecía a ella y seguramente nos codearemos con él. Aquí solo manejaremos a Arthur Morgan, no será como en GTA V que podíamos manejar tres personajes con hasta tres historias diferentes. Lo que sí nos codearemos con los más de los 20 integrantes que tiene la banda.

Aquí no manejaremos más que a Arthur Morgan, pero es que Rockstar North se las ha ingeniado de tal manera que el jugador va a establecer una gran relación con el personaje principal.

La banda será como una comunidad, Nuestro protagonista interactuará con todos ellos donde tendremos que generar una personalidad, según nos comportemos empatizaremos más o menos con la banda. Haremos misiones secundarias, cazaremos, pescaremos y un gran etc…, para mantener activa nuestra comunidad. Será muy importante mantener a La banda con suministros, ya que si empiezan a escasear, habrá peleas, enfados y quien sabe si hasta muertes.
No podremos elegir los miembros de la banda por nosotros mismos, quizás algunos los vayamos encontrando y vayan uniéndose según avance la historia.

la banda.JPG
La Banda será una comunidad y muy importante e influyente en el juego

La caza será un factor importante del juego, de hecho se ha puesto mucho detalle en la cantidad de especies y la forma de capturar los animales. Ahora no los despellejaremos en una rápida cinemática para luego vender su piel y carne en el primer pueblo que veamos, ahora será algo más complejo. Si cazamos con arco la caza será mejor gratificada, ya que la pieza será menos dañada que si lo hemos hecho disparando. Además la carne si tardamos mucho en entregarla se puede pudrir. Ahora no solo podremos venderla, será un bien importante para alimentar y vestir a la banda y nuestra comunidad.

Los caballos mucho más que un medio de trasporte, y es que ahora los caballos serán buenos aliados para cargar desde mercancía o animales que queramos llevar. De hecho si son demasiado grandes, es posible que tengamos que ir caminando acompañando a nuestro cuadrúpedo.
Además habrá diferentes razas de caballos, con sus correspondientes comportamientos. Si nuestro caballo es herido, tendremos que preocuparnos de curarlo, un sistema que en The Legend of Zelda breath of the wild,  también se había visto.

Los NPC del juego ahora toman un factor más interactivo, y es que la IA ha subido bastante y podremos tomar ciertas acciones con ellos. Saludarlos, robarles, intimidarlos, o incluso negociar si nos atacan.

El video juego y su entorno estarán vivos, y es que Rockstar quiere que su juego esté literalmente vivo, y haya una evolución. Si llegamos a un pueblo y vemos que están construyendo una casa o iglesia, veremos que durante nuestra aventura, si volvemos tiempo después, ese edificio ha sido terminado.

Podremos generar y organizar diferentes tipos de atracos, al igual que en GTA V, aquí podremos efectuar diferentes tipos de atracos. Desde diligencias, bancos o trenes, siendo un momento espectacular y lleno de tensión en el juego.

batch_atracos.JPG
Los atracos habrá que organizarlos y será uno de los momentos más espectaculares jugablemente hablando

Los tiroteos estarán llenos de detalles, Rockstar quiere que esta vez sintamos como nunca los tiroteos y coberturas, para ello han usado técnicas de su título Max Payne 3 donde teníamos unos tiroteos y muertes bastantes espectaculares. Volverá la cámara lenta, pero esta vez irá más allá, por ejemplo al apretar el gatillo de nuestro revolver, si apretamos en el pad hasta la mitad, este no disparará hasta llegar al final del todo, detectando el recorrido del botón de nuestro mando.
Nuestro arma también servirá para intimidar a nuestros enemigos del juego, así que será un factor importante la forma de ser usada.

Nuestro comportamiento en el mundo de RDR2 será importante, esta vez el juego tendrá un medido de reputación, y dependiendo de como nos comportemos con los habitantes del mundo de Red Dead ó lo que ayudemos, se creará una personalidad y seremos odiados o ayudados por otros.

Los edificios serán interactivos, cajones, armarios, habitaciones, todas las casa que encontremos podremos interactuar con ellas, ya sea para escondernos, robar etc..

El juego será un enorme mundo, Rockstar quiere que nos sumerjamos y nos perdamos en su mundo. De hecho han dicho que es su juego más grande y ambicioso hasta la fecha, miedo me da esta parte. Esta vez si tendremos muchas actividades para deleitarnos. El primer juego tenía sus cosillas, pero al final volvíamos una y otra vez a su historia, ahora es posible que hagamos muchas cosas, desde la banda, los habitantes y su historia. Ve pidiendo días libres en el curro si quieres exprimir este títulazo.

Los periodistas de videojuegos han podido probar una Demo Guiada, estas demos no nos dejan explorar todo lo libre que quisiéramos, nos muestran lo esencial e importante del título. En España el único medio informativo que ha podido ir ha sido Hobby Consolas.

La fecha de lanzamiento del juego es el día 26 de Octubre 2018, saldrá en Xbox One y PS4, además de sus correspondientes mejoras en las versiones superiores de estas consolas. De momento no se ha dicho nada en PC o versión para Nintendo Switch.

La parte comercial es exclusiva de Playstation 4, ¿que significa esto?, simplemente que veremos algún bundle ( pack ) de PS4 con el juego, anuncios del juego y en el final diciendo PLAYSTATION, ó sacar algún DLC antes de su fecha en XBOX, lo normal son un par de días o una semana, inclusive algún regalo de wallpaper o poco más.

batch_john marston.JPG
John Marston formará parte de nuestra banda y posiblemente nos codeemos con él

Es el primer juego de la nueva generación de consolas que hace Rockstar, y aunque muchos crean que GTA V esté en PS4 y XO, pero es un juego que ya salió en la anterior generación, desde luego ha sabido mantener el tipo y hacer de su Online una buena y extendida línea del tiempo, porque el juego se sigue vendiendo estupendamente actualmente.
Red Dead Redemption 2 es el primer juego de nueva generación que saca Rockstar North, esto hace que muchos estudios se hayan planteado adelantar sus estrenos de títulos, como Call Of Duty, por el eclipse comercial que va a crear.

Aún nada sobre el Online, seguramente tendremos información no tardando, quizás no han querido contar nada para no eclipsar el enorme mundo e historia que tenemos en este RDR2, pero que tendremos Online, eso está garantizado. Recordad que seguramente sea el sustituto del actual GTA V Online.

Hasta aquí la información más relevante hasta la fecha, seguramente nos seguirán llegando mucho más en los próximos meses y vídeos con el gameplay final del título, seguramente en E3 será el momento crucial para todo ello.

De paso me gustaría invitarte para completar el artículo, al podcast comentando los detalles que se mencionan en el artículo. De paso puedes suscribirte.

Ir a descargar

Y tú, ¿tienes ganas de Red Dead Redemtion 2?, ¿Que te pareció el primero?, ¿piensas retomarlo?

Muchas más imágenes en la web oficial de RockStar, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s