¡Los videojuegos son una pérdida de tiempo o para niños!

Para los que me conocéis, tranquilos que no me he vuelto loco ni he perdido la cabeza, no estoy de acuerdo con esta afirmación y espero que opinéis igual que yo. En mi día a día escucho esta frase más de una vez, los compañeros de trabajo me dicen como que a tu edad juegas todavía a videojuegos y mi respuesta es siempre la misma, porque es mi “hobby” y me encanta.

A principios de los años 90 con la edad de diez años, jugar a videojuegos era estar un rato por la tarde después del colegio con mi NES encendida, un rato que como mucho duraba una hora y media dándole a SUPER MARIO BROSS, ya que la tele era compartida y mi madre me controlaba de esa manera el tiempo.

Unos años más tarde llegue a estar en raids en WOW hasta altas horas de la madrugada con mi personaje cuyo nicks era povicht y para mí eso no era perder el tiempo, no era quitarme horas de sueño, era disfrutar echando unas risas con mis colegas de clan en mi escritorio solo acompañado por mi botella de agua y con la triste luz que daba mi lámpara de mesa.

Los jugadores de videojuegos siempre hemos sido catalogados como frikis, raros,  personas antisociales que prefieren quedarse delante de la pantalla de su ordenador o tv antes de salir al parque a jugar. Jugar videojuegos no es eso: jugar.  Podría enumeraros muchísimos tópicos “conozco mucha gente en internet”, “mejor estar en casa controlado que en la calle tirado”, que son todos verdad, pero lo más importante para los jugadores, es que es un hobby en donde invertir nuestro tiempo de ocio, que nos ayuda a evadirnos de los problemas del día a día del curro o de otros problemas personales.

La triste realidad es esa estimados amigos, para mucha gente los videojuegos son una pérdida de tiempo y no un hobby. No es como echar una pachanga con los amigos al fútbol, pintar, bailar, cocinar. ¿Porque en estos invertimos el tiempo y en los videojuegos se considera que lo gastamos? ¿Que diferencia hay entre jugar con colegas al fútbol en el parque a reunirse en casa de uno a jugar al FIFA?.

La industria de los videojuegos crece cada vez más, los juegos son cada vez más y los grupos de amigos que quedan para jugar también. Los juegos online han sido capaces de sacar lo mejor y peor de cada uno de nosotros. En mi caso lo mejor ha sido tener amigos por toda la geografía española y lo peor los cabreos monumentales que me cogía cuando perdía una partida en algún juego por una mala jugada de un compañero de equipo, incluso me llegaron a banear la cuenta en algunos juegos.

Con el paso de los años algunos juegos han llegado a la categoría de eSports, es decir, deporte electrónico, ¿Videojuegos deporte?, ¿Porque no?, el ajedrez es un deporte y no le veo mucha diferencia. Otra cosa es considerarlos deporte olímpico, cosa que no estoy de acuerdo y que me parece una auténtica locura. Para que os hagáis una idea de la cantidad de seguidores que tienen los eSports, la ultima final de League of Legends fue más vista que la de un evento deportivo tan grande como es Roland Garros.

En España algunas plataformas digitales de televisión de pago tienen incluso un canal exclusivo solo dedicado a los eSports. Han visto que tienen muchos seguidores y por lo tanto posible audiencia, tanta como el cine, series o música. Esto ha hecho que la comunidad gamers haya crecido de manera brutal y que algunos aficionados de este hobby ya no siéntan vergüenza por decir que les gusta los videojuegos y ser el centro de las burlas de los demás.

Así que a todos esos compañeros y personas que sigue diciendo que los videojuegos son solo para niños, o son una perdida de tiempo les digo:

“Esta es mi afición, jugar a videojuegos es lo que me gusta, sino lo entiendes no lo critiques al igual que yo no critico a la gente que le gusta el fútbol, la lectura o el cine. Es lo que me gusta hacer en mis pocas horas libres, para mi no significa perder el tiempo, lo invierto en mi diversión, en liberarme del estrés diario, en adquirir mayor habilidad a los controles de mi mando, en pasar el tiempo con mis amigos.

Es mi tiempo. Es mi hobby. Por lo tanto respétalo.

¡Nos leémos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s