Florence

No os voy a engañar, y es que no conocía el título hasta que hace apenas una semana escuché sobre él por un podcast de repaso de juegos anuales.

Este título ha llegado a mi como anillo al dedo, y es que me encontraba en un estado de saturación total en lo que se refiere a videojuegos.
El trabajo, el cansancio y el día a día, a veces hace que no tengas ganas de jugar a ciertos títulos, incluso aunque sean obras maestras basadas en el salvaje oeste.

Cuando hablamos de un juego para Smartphones, muchos que se consideran jugones o jugadores de la vieja escuela, miran para otro lado, desvalorando el producto, como si no se pudieran hacer juegos buenos en un dispositivo móvil. Florence no es la excepción, hay un gran abanico de juegos tratados con mucho mimo para nuestros celulares. Si te consideras un buen jugador, no deberías despreciar ningún juego de ninguna plataforma, ya que podrías perderte grandes obras por el simple hecho de creer que este tipo de títulos no son videojuegos o no están hechos para ti.

Florence, ¿cómo explicar lo que nos ofrece sin hacer ni un spoiler?.
Quizás la mejor manera es compararlo como cuando vamos a un buen restaurante a disfrutar de una buena comida, donde sabemos que nuestro paladar va a gozar muchísimo más que nuestro estómago, que no quedará saciado del todo.
Florence es igual, es un título que no es muy largo, apenas una hora, quizás ni 50 minutos, no precisa de tus habilidades más jugonas, no necesita de puzzles complejos, ni siquiera de que estés leyendo todo el rato en la pantalla, ya que no tendremos ni un sólo diálogo, solo te pide que sigas la historia que te quiere contar. Una hermosa historia que seguro que alguna vez ya has escuchado o visto, de hecho es una historia que se repite en la mayoría de nosotros, algunas de una forma más sencilla, otras algo más compleja, pero que al final lo que nos demuestran es que hay que caerse para saber que tenemos que volver a levantarnos.

Florence es un juego que tiene que ser jugado por todo aquel amante de los videojuegos en general, de obligación a jugarlo con unos buenos auriculares para deleitarte y dejarte llevar gracias a su sobresaliente banda sonora, compuesta por Kevin Perkin, que a través de sus instrumentos hará que saborees con entusiasmo la maravillosa historia que te cuenta, que exige de tu total atención, por eso se recomienda que juegues el título en un momento de relax y tranquilidad total.


El título ha sido desarrollado por el estudio Mountains, y distribuido por Annapurna Interactive .
Te dejo el link de compra y de paso la BSO del título para disfrutarla en caso de haber terminado el título.

Comprar Florence en Android
Comprar Florence en iOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s