Podcast: ¿Y si me cambio a Apple en 2019?

Los que me conocen ahora mismo y tras leer el título pueden pensar que me estoy marcando un farol o que simplemente que me voy a marcar alguna vacilada contra la marca, pero la verdad es que no es exactamente así y sí hay parte de verdad en el título que acompaña a este artículo.

Estamos en 2019, sigo con mi Samsung Galaxy S7 Edge el cual compré hará unos 2 años actualmente, aunque el terminal se lanzó algo antes, para ser exactos en el mes de Marzo del año 2016, por lo que en breve cumplirá tres años desde su lanzamiento.
Decir que el terminal me sigue yendo fenomenal, de hecho a día de hoy no le he hecho ningún hard reset o reseteo de fábrica, el cuál tras un tiempo siempre es necesario para hacer que vaya más fluído, limpiando lo que es los residuales que dejan muchas apps etc..

En estos días, viendo que Android P estaba llegando a algunos terminales interesantes y con más tiempo que el mío inclusive, me dije “voy a ver cuando me va a llegar el turno de poder beneficiarme de esta gran actualización”. Iluso de mí. Mi terminal Samsung Galaxy S7 Edge no va a actualizar a Android P.

¿Pero tan viejo es mi terminal?, o quizás, ¿es que su hardware se ha quedado obsoleto y no puede tirar de la actualización?

Pues para nada se ha quedado viejo y para nada es lento, sólo hay que echar un ojo al listado para ver que terminales como Samsung Galaxy J4+, uno de los terminales más bajos de gama actualmente por parte del fabricante Coreano, va ha actualizar en unos meses a la última versión del androide.
Pero es que para más enfado con la marca, terminales como los gamas bajas J7 de 2017 también están dentro de ese listado de actualización.

Mi terminal Samsung Galaxy S7 Edge, un terminal que tiene un coste casi el triple que un J7 o J4+ de lanzamiento, es un terminal azotado por la obsolescencia programada de Samsung, dejándolo a la deriva con pequeñas y dudosas actualizaciones de seguridad por parte del fabricante.
“Dudosas”, porque ya me hace pensar que van a ir degradando mi terminal cada vez más para que termine comprando otro.

No Samsung, no serás tú el elegido esta vez

Y es que muchos, por llevar unos años con un terminal, al familiarizarse con la marca, con su sistema y apps en exclusiva, pueden hacer que el usuario siga con su fidelidad a esta y se compre otro nuevo terminal del mismo fabricante.
Pero por mi parte, mi fidelidad a la marca Coreana es un rotundo ¡NO!, y este 2019, si decido cambiar de terminal no será la elegida, o al menos de las más últimas de la lista.

Apple y Huawei, mis apuestas

Aunque me cuesta hasta mi verme con un iphone en mis manos, pero es cierto que a lo que se refiere a actualizaciones es posiblemente el caballo ganador. Es cierto que tendría que poner en una balanza muchas más opciones y algunas más que no satisfacerme, me asustan de no ser lo que espero de la marca si la comparo con Android y lo bien que ya lo conozco.

Por otro lado Huawei está en un constante crecimiento y haciendo terminales innovadores e interesantes para los amantes de la tecnología. Además por precio y prestaciones, diría que hasta mucho más influyentes que la marca de la manzana, ya que un terminal tirando de mucha memoria, en Apple superamos los 1000 euros.

El 2019 acaba de empezar y vamos a ver muchos terminales de gran influencia en el sector. Marcas como el Pixel, One Plus, Xiaomi y muchas más referentes del mercado sacarán sus artillerías a lo largo del año. Si a esto le unimos unas buenas actualizaciones y futuro, es posible que me pueda decantar por algún terminal este año.

Os dejo con el podcast el cuál también podéis descargarlo o escucharlo en otras plataformas como: 

IvooxSpotify ó iTunes.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s