#MET. Clientes que ven en el Vendedor al Enemigo

En el mundo del comercio hay de todo. Vendedores que se creen superiores a la hora de las ventas a un cliente y clientes que creen que el vendedor es su peor enemigo.

Esta semana hemos tenido un caso algo peculiar con un cliente en tienda. Resulta que tenemos a un señor el cuál quiere comprar un televisor de gama media alta, para ser exactos un 55Q6FN.

Este modelo de televisión, hablamos que tiene un panel VA 10bits con 1000 nits de Brillo. Además es un panel Quantum Dot. Este tipo de panel, se define por tener el cien por cien de pureza de color, incluso con el brillo al máximo, sin padelecer sus colores. Como vemos, aunque no es un QLED tope de gama, pero es un televisor interesante dentro de esta, y que está por encima de cualquier gama media y baja.

El cliente que tenía un plasma con anterioridad y le ha durado unos diez años, se llevó ese 55Q6 y a los pocos días lo trajo quejándose, más su hijo que él, que el TV no tenía buena visión lateralmente.
Es cierto que si definimos un panel VA, normalmente veremos en muchos sitios webs de internet y foros, que lateralmente estos paneles no se ven perfectos y que están enfocados a verlos de frente y sobre todo con luces más tenues. Pero en la línea QLED partimos de un pico de brillo bastante alto, 1000 nits de brillo, por lo tanto este fallo es menos notorio.

Aquí el experto en cuestión es el hijo, el cuál parece que se había leído y visto todos los foros, vídeos y webs sobre televisión, y sólo decía que el TV estaba estropeado porque lateralmente los colores se veían pálidos y mal.
Puse un par de vídeos 4K con HDR, demos que demuestran lo que realmente da de si una pantalla, pero aquí esta persona nos decía que ese tipo de vídeos era normal que se vieran bien, que su padre el 90% del tiempo veía TDT y que con este contenido se veía muy mal la televisión.

l-perspective silver
SAMSUNG 55Q6FN



Paremos un momento… “es como si te dicen que te has comprado un coche de 40 mil euros y que cuando lo metes en el centro de tu ciudad no puedes correr, que el coche va como cogido, y en el concesionario te explican que donde realmente se saborea la conducción de este tipo de vehículos es en carretera, a lo que tu respondes, pero es que yo el 90% del tiempo voy a coger el coche en ciudad y por lo tanto no voy a notar esa comodidad. Entonces, ¿para que te compras un coche así?, ¿por qué te compras un televisor de alta gama si sólo ves TDT?”

Entiendo que hay vendedores y vendedores. En mi caso no es que me considere mejor o peor, pero soy una persona que le gusta lo que hace, me gusta mi trabajo y los que escuchan el podcast de “Me Encanta la Tecnología” saben como intento compartir mis conocimientos sin ningún tipo de lucración, ni económica ni compensatoria de ningún tipo.

Intenté conversar con esta persona, pero era muy difícil, no dejaba que pudieras expresarte, ni que le enseñaran más conocimiento que el adquirido en los foros de la red. Para él era todo un debate que ganar.

Me dí por vencido y decidí proceder a lo que este cliente quería, un cambio de televisión a un Oled, ya que pensaba que con este tipo de modelos no le iba a pasar.
Efectivamente un televisor Oled por el tipo de iluminación de su panel, son televisores que lateralmente se ven perfectamente igual que en su centro, ya que al no usar tecnología led, sino que todos sus píxeles son iluminados por los diodos de luz que usa su panel, estos muestran una perfecta imagen de 178º de visibilidad en la totalidad de su panel. Pero…

Cuando intenté explicar que un oled hay que tener ciertos cuidados con él, que la tecnología ha avanzado mucho frente al pasado, pero que el marcado de pantalla puede estar presente si no hacemos un correcto mantenimiento, no apagarlo por las noches del enchufe o no dejar hacer su reseteo de píxeles, otra vez salió el sabiondo troll de los foros, y empezó a contradecir mis palabras. Mi decisión fué muy tajante y a este cliente tuve que decidir que no le seguiría atendiendo si para él mis explicaciones era una forma de competir por llevar razón en algo que o es blanco o es negro.

En definitiva y tras tanto discutir, por temas de financiera, ni el Q6 y mucho menos el Oled.

La moraleja a todo esto, pues si tengo que achacar algo no le hecho la culpa al chaval, creo que la tiene más los lugares donde se informa y cómo le llega esa información. A veces la “sobre-información” “hypea” demasiado algunos usuarios llevándolos a un extremo de ceguera que hacen que ningún producto por muy tope de gama sea, lo pueda satisfacer, entrando en una lucha constante de inconformismo capitalista donde la única víctima es su cartera.

Internet es un medio increíble de información, pero como dice el tópico, también lo es de la desinformación y por ello tienes que contrastar muy bien todo lo que has leído. En las tiendas se ve que vendedor está informado y te quiere ayudar y quien simplemente va a hacer una buena venta sin importarle lo que necesita el cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s